shed CA 125/0772P polypeptide

Spanish translation: polipéptidos CA 125/0772P no asociados presentes en la muestra

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shed CA 125/0772P polypeptide
Spanish translation:polipéptidos CA 125/0772P no asociados presentes en la muestra
Entered by: Manuel Cede√Īo Berrueta

00:07 Dec 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: shed CA 125/0772P polypeptide
Estimados y estimadas colegas.

Necesito su ayuda con este par de t√©rminos, particularmente con ‚Äúshed‚ÄĚ:

cell-associated CA 125/0772P polypeptide = ¬Ņpolip√©ptidos 125/0772P asociados a c√©lulas CA?

shed CA 125/0772P polypeptide = ¬Ņpolip√©ptidos 125/0772P *¬Ņdespojados?* de c√©lulas CA?

Contexto:

‚ÄúAn isolated antibody, or an antigen-binding antibody fragment, that preferentially binds cell-associated CA 125/0772P polypeptide relative to shed CA 125/0772P polypeptide‚ÄĚ

Mi versión:

‚ÄúUn anticuerpo aislado, o un fragmento de anticuerpo fijador de ant√≠geno, que preferiblemente fija polip√©ptidos 125/0772P asociados a c√©lulas CA en relaci√≥n con polip√©ptidos 125/0772P *¬Ņdespojados?* de c√©lulas CA.‚ÄĚ

Muy agradecido por su ayuda.

Manuel
Manuel Cede√Īo Berrueta
polipéptido CA 125/0772P [detectado] en el sobrenadante del cultivo / en la muestra
Explanation:
Hola Manuel

Gracias x la consulta -- deeply flattered.

IMHO, aqu√≠ "shed" tiene la acepci√≥n adjetivada de "spilled", como en el primer ejemplo de MedLine que te copio abajo. En este caso, en espa√Īol no recuerdo haber visto una palabra para reemplazar "shed". Lo que he visto es simplemente "observado en", "detectado en" "presente en", o "que se apreci√≥ en".

Es decir, para tu texto, el investigador quiere trabajar con el anticuerpo (o su fragmento) que se fijará al polipéptido CA 125/0772 (que es un marcador) y no dejará dicho marcador flotando en el sobrenadante de la muestra, sin haber sido fijado.


Espero haber sido de ayuda :-)
Elena


Expression of protective M protein. Surface expression of M1 protein was assessed by a Western blot technique from a group of 10 representative GAS isolates (5 from severe cases and 5 from nonsevere cases). These isolates were grown in THB as described above. An aliquot of the bacterial growth was sedimented and directly solubilized in 50 ¬Ķl of sodium dodecyl sulfate (SDS)-gel loading buffer. PepM fractions were obtained from the remaining cells by digestion with 25 ¬Ķg of pepsin/ml at a suboptimal pH of 5.8 for 30 min at 37¬įC in a final volume of 300 ¬Ķl as detailed elsewhere (4). The pH of the soluble fraction was adjusted to a neutral pH (7.5), and it was dialyzed overnight against water, lyophilized, and solublized in 50 ¬Ķl of SDS-gel loading buffer. To analyze sheered M1 protein **shed in culture supernatants**, the extracellular proteins were partially purified......



SEPARACI√ďN DE POLIP√ČTIDOS ANTIG√ČICOS DE TRYPANOSOMA CRUZi ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Como era de esperar **no se apreciaron polipéptidos en el sobrenadante** de pH 4
(canal 4, Figura 2 A) confirmando su insolubilidad en condiciones de acidez ...


Fragmentación de ApoB: las modificaciones de la APoB durante la oxidación culminan con su fragmentación en péptidos de menor peso molecular. Estos **fragmentos pueden ser detectados** con una corrida electroforética vertical en gel de poliacrilamida 3%.
Para la oxidación se utilizó la misma concentración de LDL que la indicada en el punto anterior, manteniendo siempre la relación 50 mol de cobre/mol de LDL......
Selected response from:

Elena Sgarbo (X)
Grading comment
Elogios m√°s que merecidos.

Muy, muy agradecido con ambos.

Manuel


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4polipéptido CA 125/0772P [detectado] en el sobrenadante del cultivo / en la muestra
Elena Sgarbo (X)
4en relación a los polipéptidos 125/0772P soltados
Sergio Aguirre


Discussion entries: 1





  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en relación a los polipéptidos 125/0772P soltados


Explanation:


que preferiblemente fija polipéptidos asociados a células CA 125/0772P en relación a los polipéptidos 125/0772P soltados

that preferentially binds cell-associated CA 125/0772P polypeptide relative to shed CA 125/0772P polypeptide

Carbonic anhydrases (CAs) are a group of zinc-containing metalloenzymes that catalyze the interconversion of carbon dioxide and bicarbonate (CO2 + H2O ⇔ HCO3- + H+).
(...)
Western blotting of rat Leydig tumor cells and testis for CA II revealed an unidentified 66-kDa polypeptide band. The polypeptide was successfully purified from several rat tissues using CA inhibitor affinity chromatography. The amino acid sequence of the polypeptide showed it to be identical to NonO/p54nrb
http://herkules.oulu.fi/isbn9514266641/html/

.. An abundant cell-surface-associated polypeptide that is required ... The predicted SwmA
protein contains a number of Ca 2 -binding motifs as well as several ...
www.pnas.org/cgi/reprint/93/13/6504.pdf


Shed:
to cast off or lose
example: the snake shed its skin
example: trees shed their leaves


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
polipéptido CA 125/0772P [detectado] en el sobrenadante del cultivo / en la muestra


Explanation:
Hola Manuel

Gracias x la consulta -- deeply flattered.

IMHO, aqu√≠ "shed" tiene la acepci√≥n adjetivada de "spilled", como en el primer ejemplo de MedLine que te copio abajo. En este caso, en espa√Īol no recuerdo haber visto una palabra para reemplazar "shed". Lo que he visto es simplemente "observado en", "detectado en" "presente en", o "que se apreci√≥ en".

Es decir, para tu texto, el investigador quiere trabajar con el anticuerpo (o su fragmento) que se fijará al polipéptido CA 125/0772 (que es un marcador) y no dejará dicho marcador flotando en el sobrenadante de la muestra, sin haber sido fijado.


Espero haber sido de ayuda :-)
Elena


Expression of protective M protein. Surface expression of M1 protein was assessed by a Western blot technique from a group of 10 representative GAS isolates (5 from severe cases and 5 from nonsevere cases). These isolates were grown in THB as described above. An aliquot of the bacterial growth was sedimented and directly solubilized in 50 ¬Ķl of sodium dodecyl sulfate (SDS)-gel loading buffer. PepM fractions were obtained from the remaining cells by digestion with 25 ¬Ķg of pepsin/ml at a suboptimal pH of 5.8 for 30 min at 37¬įC in a final volume of 300 ¬Ķl as detailed elsewhere (4). The pH of the soluble fraction was adjusted to a neutral pH (7.5), and it was dialyzed overnight against water, lyophilized, and solublized in 50 ¬Ķl of SDS-gel loading buffer. To analyze sheered M1 protein **shed in culture supernatants**, the extracellular proteins were partially purified......



SEPARACI√ďN DE POLIP√ČTIDOS ANTIG√ČICOS DE TRYPANOSOMA CRUZi ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Como era de esperar **no se apreciaron polipéptidos en el sobrenadante** de pH 4
(canal 4, Figura 2 A) confirmando su insolubilidad en condiciones de acidez ...


Fragmentación de ApoB: las modificaciones de la APoB durante la oxidación culminan con su fragmentación en péptidos de menor peso molecular. Estos **fragmentos pueden ser detectados** con una corrida electroforética vertical en gel de poliacrilamida 3%.
Para la oxidación se utilizó la misma concentración de LDL que la indicada en el punto anterior, manteniendo siempre la relación 50 mol de cobre/mol de LDL......


    servicio.cid.uc.edu.ve/fcs/vol5n3/5polip.pdf
    Reference: http://www.antioxidantes.com.ar/12/Art054.htm
Elena Sgarbo (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Elogios m√°s que merecidos.

Muy, muy agradecido con ambos.

Manuel





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search