make shift boat

Spanish translation: Embarcación improvisada

18:06 Apr 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: make shift boat
A boat built to leave a desert island
Eva Moreno
Spanish translation:Embarcación improvisada
Explanation:
Me parece que "improvisada" es lo más cerca de makeshift. Margarita la sugirió en agrí a Henry, pero debía haberla puesto ella misma.
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4embarcación hechiza, rústica, precaria
Henry Hinds
4 +4Embarcación improvisada
George Rabel
4 +1balsa
Lillian van den Broeck
2barco de cabotaje
Ana Brassara


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
balsa


Explanation:
...

Lillian van den Broeck
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Earl Rogers: creo que todos entienden balsa
17 mins
  -> gracias earlrog...

disagree  Marcelo González: Me parece que balsa es mas bien "raft" en ingles.
39 mins

agree  Jo Mayr: :) ¿de qué estará hecho? - ¿de hojas de palmas?
1 day 17 mins
  -> No sé, seguro bambú, gracias.

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
embarcación hechiza, rústica, precaria


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
3 mins
  -> Gracias, Xenia.

agree  Margarita Palatnik (X): precaria o improvisada
10 mins
  -> Gracias, Margarita.

agree  Marcelo González: embarcacion precaria
35 mins
  -> Gracias, Marcelo.

agree  RebeW: precaria
1 hr
  -> Gracias, Rebe.

5 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
barco de cabotaje


Explanation:
Ideas para vacaciones: Ruta de las Ballenass... continuar más allá del final de la carretera? Un barco de cabotaje puede llevarle hacia pueblos que salpican la costa hasta los confines de Labrador. ...
www.bonjourquebec.com/espagnol/ idees_vac/circuits/baleines.html - 32k - En caché - Páginas similares


SansTitre... Guardia Civil nos volvió a llevar al muelle y nos metieron en un barco de cabotaje, de estos de poco tonelaje que se dedican a traer hierro a Asturias. ...
personales.com/espana/bilbao/historia/boro3.htm - 12k - En caché - Páginas similares


Los Relatos y cuentos de Marqueze.Net... quien nos deleitaba de esa manera en sus visitas a nuestra casa cuando volvía de algunos de sus viajes como contramaestre en un barco de cabotaje. ...
relatos.marqueze.net/salto.php?cod=1326 - 24k



Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Embarcación improvisada


Explanation:
Me parece que "improvisada" es lo más cerca de makeshift. Margarita la sugirió en agrí a Henry, pero debía haberla puesto ella misma.

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
8 mins
  -> Muchas gracias, Gaby

agree  margaret caulfield
9 mins
  -> Muchas gracias, Margaret

agree  María Teresa Taylor Oliver: Si uno está en una isla desierta, lo más lógico es que improvise, ¿no? Me acordé de Tom Hanks :P
58 mins
  -> o no tan desierta, pero esclavizada

agree  Claudia Luque Bedregal
4 hrs
  -> gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search