AUTO CLEAT DEVICE

Spanish translation: dispositivo automático de trincado (de la tapa de bodega)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:AUTO CLEAT DEVICE
Spanish translation:dispositivo automático de trincado (de la tapa de bodega)
Entered by: Federico Pasquale

23:10 Jul 19, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: AUTO CLEAT DEVICE
Estimados, este término pertenece a un listado de repuestos de TAPA DE ESCOTILLA de un buque. Hay solo 3 referencias en google. En este enlace explica de que se trata pero no puedo encontrar el término en español, ¿alguna sugerencia? Mil gracias.

http://www.ttsgroup.com/PageFiles/1325/TTS_Side Rolling HCO ...
Federico Pasquale
Argentina
dispositivo automático de trincado (de la tapa de bodega)
Explanation:
una opcion

http://www.ttsgroup.com/PageFiles/1325/TTS_Side Rolling HCO ...

hatch cover quick acting cleat en imagenes de google

El cierre de las tapas
debe incluir también el trincado de las mismas mediante los medios que haya disponibles a bordo. Prestaremos
atención especial al estado de las tapas de bodegas ubicadas más a proa, (un cuarto de la eslora aproximadamente)
ya que son las que reciben generalmente los mayores golpes de mar, esfuerzos y rociones.
http://absurveyors.es/blog/2014/04/18/inspeccion-de-tapas-de...

http://www.londonpandi.com/downloads/Holds-and-hatch-covers....

http://www2.sintemar.com/Ascargo Spare Parts Catalogue 2013....

HTH

Saludos :)

--------------------------------------------------
Note added at 9 days (2015-07-29 02:53:14 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Federico Pasquale, muchas gracias por tu feedback.Saludos :)
Selected response from:

cranesfreak
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1dispositivo automático de trincado (de la tapa de bodega)
cranesfreak
5cornamusa automática
Fernando Davin Perez
4dispositivo de inmovilización automático/de auto-inmovilización
Juan Arturo Blackmore Zerón
2dispositivo automático de cornamusa
JohnMcDove


Discussion entries: 1





  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
auto cleat device
dispositivo automático de cornamusa


Explanation:
instrumento de cornamusa automático.

Algo por el estilo. (Como indico, no tengo mucha seguridad sobre el tema.)

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 86
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu aporte


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
auto cleat device
dispositivo de inmovilización automático/de auto-inmovilización


Explanation:
Mi propuesta.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 35
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
auto cleat device
cornamusa automática


Explanation:
En la parte superior de la página 42 del catálogo del enlace se pueden ver claramente varios ejemplos de cornamusas automáticas.


    Reference: http://atunara.com/atunatiki/tiki-index.php?page=Cornamusa
    Reference: http://issuu.com/kungfulalo/docs/nautica-mar2015/1
Fernando Davin Perez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
auto cleat device
dispositivo automático de trincado (de la tapa de bodega)


Explanation:
una opcion

http://www.ttsgroup.com/PageFiles/1325/TTS_Side Rolling HCO ...

hatch cover quick acting cleat en imagenes de google

El cierre de las tapas
debe incluir también el trincado de las mismas mediante los medios que haya disponibles a bordo. Prestaremos
atención especial al estado de las tapas de bodegas ubicadas más a proa, (un cuarto de la eslora aproximadamente)
ya que son las que reciben generalmente los mayores golpes de mar, esfuerzos y rociones.
http://absurveyors.es/blog/2014/04/18/inspeccion-de-tapas-de...

http://www.londonpandi.com/downloads/Holds-and-hatch-covers....

http://www2.sintemar.com/Ascargo Spare Parts Catalogue 2013....

HTH

Saludos :)

--------------------------------------------------
Note added at 9 days (2015-07-29 02:53:14 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Federico Pasquale, muchas gracias por tu feedback.Saludos :)

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 356
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, saludos =)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Guest
7 hrs
  -> Peter, muchas gracias por tu confirmacion. Saludos :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search