Order (lenses)

Spanish translation: órdenes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Order (lenses)
Spanish translation:órdenes
Entered by: Taña Dalglish

05:27 Jun 27, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Ships, Sailing, Maritime / Order (lenses)
English term or phrase: Order (lenses)
Me encuentro con este término en el siguiente contexto:

Fresnel produced six sizes of lighthouse lenses, divided into four orders based on their size and focal length. In modern use, these are classified as first through sixth order. An intermediate size between third and fourth order was added later, as well as sizes above first order and below sixth.

Aguardo su ayuda.

Desde ya muchas gracias.
Azul Benito
Argentina
órdenes (pl.)
Explanation:
http://www.farodeluisu.es/p/sistema-optico.html
Las lentes. En 1820, Fresnel diseñó la primera "lente Fresnel" que aún se utiliza en la actualidad. Una lente dirige luz hacia el horizonte and está rodeada de anillos de prismas que atrapan la luz difusa.

La clasificación actual de los faros se basa en tres tipos: faros, balizas y luces de puerto. Sin embargo, se suele dar todavia la clasificación en función del orden. Según ésta, las lentes son clasificadas en ***seis órdenes*** en función de distancia que exista entre la llama o foco de luz y las lentes.


Lentes de Fresnel
http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/document/fis...
Estas lentes de poco peso (en realidad lo que se logra son prismas) funcionan así: ... muy pesadas y caras: en los proyectores de transparencias, o en los faros. ... Las lentes de Fresnel se han diseñado para aplicaciones de iluminación en ...

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/geoopt/fresnell...

--------------------------------------------------
Note added at 56 days (2018-08-22 15:03:57 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias.
Selected response from:

Taña Dalglish
Jamaica
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1categoría / clase / tipo
Pablo Cruz Font
2 +1órdenes (pl.)
Taña Dalglish


Discussion entries: 1





  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
order (lenses)
categoría / clase / tipo


Explanation:

order n (kind) tipo nm
clase nf
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=ord...

17. A class defined by the common attributes of its members; a kind.
https://www.thefreedictionary.com/order

Saludos

Pablo Cruz Font
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
12 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
order (lenses)
órdenes (pl.)


Explanation:
http://www.farodeluisu.es/p/sistema-optico.html
Las lentes. En 1820, Fresnel diseñó la primera "lente Fresnel" que aún se utiliza en la actualidad. Una lente dirige luz hacia el horizonte and está rodeada de anillos de prismas que atrapan la luz difusa.

La clasificación actual de los faros se basa en tres tipos: faros, balizas y luces de puerto. Sin embargo, se suele dar todavia la clasificación en función del orden. Según ésta, las lentes son clasificadas en ***seis órdenes*** en función de distancia que exista entre la llama o foco de luz y las lentes.


Lentes de Fresnel
http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/document/fis...
Estas lentes de poco peso (en realidad lo que se logra son prismas) funcionan así: ... muy pesadas y caras: en los proyectores de transparencias, o en los faros. ... Las lentes de Fresnel se han diseñado para aplicaciones de iluminación en ...

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/geoopt/fresnell...

--------------------------------------------------
Note added at 56 days (2018-08-22 15:03:57 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias.

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: También... :-)
9 hrs
  -> Gracias John.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search