Daymark wings

Spanish translation: Aletas de la marca de día

06:59 Nov 20, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Ships, Sailing, Maritime / Daymark wings
English term or phrase: Daymark wings
Me encuentro con este término en las instrucciones de instalación de una boya:

Daymarks instalation:
Assemble the stainless steel brackets onto the daymark wings using the M6 hardware provided. There are four brackets per wing, two left hand and two right hand.
When assembling the daymark wings and brackets, a flat washer should be slid onto each bolt. The bolt should then be passed through the left hand bracket, through the wing and then through the right hand bracket. A flat washer, then spring washer and finally a nut
should then be placed onto the bolt.
(...)
When all daymark wings are assembled with their brackets attached, locate the 1st wing upper brackets above the lugs on the upper band.


Aguardo su ayuda.

Desde ya, muchas gracias.
Azul Benito
Argentina
Spanish translation:Aletas de la marca de día
Explanation:
Hola, Azul. "Daymarks" son "marcas de día", que se colocan en la parte superior de la boya y por lo que he podido consultar pueden ser de distintos tipos. Quizá alguna de estas partes tenga aletas (como se indica en la segunda referencia que te añado) o flancos, en los que se colocarían los brackets de tu texto.
¡Espero que te sirva de ayuda o que te dé alguna pista para continuar investigando!
Selected response from:

Sandra Monferrer
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3aletas a modo de marca diurna [o marcas diurnas con forma de aletas]
Chema Nieto Castañón
3Aletas de la marca de día
Sandra Monferrer


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
daymark wings
Aletas de la marca de día


Explanation:
Hola, Azul. "Daymarks" son "marcas de día", que se colocan en la parte superior de la boya y por lo que he podido consultar pueden ser de distintos tipos. Quizá alguna de estas partes tenga aletas (como se indica en la segunda referencia que te añado) o flancos, en los que se colocarían los brackets de tu texto.
¡Espero que te sirva de ayuda o que te dé alguna pista para continuar investigando!


    Reference: http://www.cioh.org.co/derrotero/images/PdfSenalizacion/Sena...
    Reference: http://www.cioh.org.co/derrotero/images/PDFderrotero_zonas/p...
Sandra Monferrer
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias!


1 day 1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
daymark wings
aletas a modo de marca diurna [o marcas diurnas con forma de aletas]


Explanation:
El original parece referirse a unos dispositivos en forma de aletas que se engarzan a la boya o baliza a modo de marcas diurnas.
Pej.
(Fig.2.6, Pg. 6)
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...

En castellano referidas como aletas. En este caso, aletas a modo de marca diurna. Podría expresarse también tal vez como marcas diurnas con forma de aletas

Ejs.

Boyas (...)
• Castillete rotomoldeado en polietileno virgen en una o dos secciones en función de la altura, con capacidad para albergar sistemas de alimentación solar.
• Proporcionan una buena marca diurna que puede ser complementada con aletas laterales.
• Compatibles con amplia gama de linternas tanto con alimentación integrada como independiente.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...

Nombre: Baliza "C2" de la Bahía de Cartagena (Demolida)
(...)
Marca Diurna: Tanque en fibra de vidrio sobre pilote con torre forrada en lámina con aletas de forma triangular.
https://www.cioh.org.co/dev/proserv/avisonav/new_avisos_dev....

LÍNEAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO DE LAS MARCAS DIURNAS DE LAS AYUDAS VISUALES A LA NAVEGACIÓN MARÍTIMA
(...)
Boyas con aletas, formando la silueta del tipo ...
https://studylib.es/doc/4514273/marca-diurna-dic-2010-22-bue...

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search