cuddy

Spanish translation: camarote de proa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cuddy
Spanish translation:camarote de proa
Entered by: MexicoTranslate

21:33 Apr 7, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: cuddy
parece que es la parte de un barco
MexicoTranslate
Mexico
camarote de proa
Explanation:
Hola Wadgymar,
Esta es la opción que ofrece el Diccionario Bilingüe Simon & Schuster's.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-07 21:48:00 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

cuddy s. 1. (mar.) camarote de proa 2. (mar.) pañol, despensa (en una embarcación pequeña) 3. cuartito, alacena pequeña
Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary©

Cuddy
Marca: Arco Iris
Eslora: 5,36 metros Manga: 2,06 mts. Puntal: 1,05 mts. Ventilación en camarote; tablero con equipamiento completo; guardaesquíes bajo el piso; ***camarote de proa***; guarda ancla; capota de cabina; asientos back to back reclinables.

www.tempomack.com/Producto. cfm?CurrentPage=1&tabla=Lanchas
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
si, creo que es la más acertada, gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1camarote de proa
Oso (X)
4cabina
Maria Belen
2alacena/bodega
María Teresa Taylor Oliver


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
alacena/bodega


Explanation:


Esto es lo que dice el Webster's:


Main Entry: 1cud·dy Pronunciation Guide
Pronunciation: kd
Function: noun
Inflected Form(s): -es
Etymology: origin unknown
1 : a small cabin formerly under the poop deck; also : the galley or pantry of a small ship
2 : a small room or closet (as a cupboard)


Pero si tu texto trata sobre un barco, no sé si se llama "alacena" en un barco, pues... ¿quizá "bodega"?

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-04-07 21:40:23 GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser \"despensa\".


bodega
6. f. despensa (ǁ lugar donde se guardan los comestibles).
9. f. Mar. Espacio interior de los buques desde la cubierta inferior hasta la quilla.

despensa.
(Del lat. dispensus, administrado, aprovisionado).
1. f. En una casa, una nave, etc., lugar o sitio en el cual se guardan las cosas comestibles.

alacena.
(Del ár. hisp. alẖazána, y este del ár. clás. ẖizānah).
1. f. Armario, generalmente empotrado en la pared, con puertas y anaqueles, donde se guardan diversos objetos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
camarote de proa


Explanation:
Hola Wadgymar,
Esta es la opción que ofrece el Diccionario Bilingüe Simon & Schuster's.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-07 21:48:00 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

cuddy s. 1. (mar.) camarote de proa 2. (mar.) pañol, despensa (en una embarcación pequeña) 3. cuartito, alacena pequeña
Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary©

Cuddy
Marca: Arco Iris
Eslora: 5,36 metros Manga: 2,06 mts. Puntal: 1,05 mts. Ventilación en camarote; tablero con equipamiento completo; guardaesquíes bajo el piso; ***camarote de proa***; guarda ancla; capota de cabina; asientos back to back reclinables.

www.tempomack.com/Producto. cfm?CurrentPage=1&tabla=Lanchas

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
si, creo que es la más acertada, gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
27 mins
  -> Muchas gracias y saludos a mi pal, Al ¶:^)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cabina


Explanation:
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-04-07 21:46:42 GMT)
--------------------------------------------------

También es un tipo de bote: http://goliath.ecnext.com/coms2/summary_0199-2084900_ITM&ref...
En este caso no creo que tenga una traducción específica, y habría que hablar de lancha, o yate: http://www.eldiainc.com/clasificados/searchGeneric.php?class...
Saludos


    Reference: http://members.tripod.com/NZPhoto/south/06TheCuddy.htm
Maria Belen
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search