English in Use

Spanish translation: Inglés en uso

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:English in Use
Spanish translation:Inglés en uso
Entered by: SOHOH

16:10 May 6, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Slang / En un certificado de Cambridge aparecen las secciones de las que se compone el examen FCE: Reading, Writing, English in Use.
English term or phrase: English in Use
Para "Use of English" usé "Uso del inglés". Cómo puedo traducir "English in Use"?
SOHOH
Argentina
Inglés en uso
Explanation:
Imo.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2018-05-06 16:17:10 GMT)
--------------------------------------------------

CABSI : Clases de Idioma Inglés y Cultura Británica : Preparación ...
www.cabsi.com.ar/cae_english_test_exam.asp
El CAE tiene cinco partes: Lectura, Escritura, Inglés en Uso, Comprensión auditiva y Conversación. Cada una de las partes escritas se envia a Cambridge para ser calificada. La parte de Conversación es realizada por dos examinadores locales. Todos los examinadores están acreditados por Cambridge ESOL. Parte 1: ...
Selected response from:

Dariusz Saczuk
Dominican Republic
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4Inglés en uso
Dariusz Saczuk
4 +3el inglés vigente/ actual/ contemporáneo/ de hoy/ de hoy en día
Beatriz Ramírez de Haro
3 +2Inglés coloquial
George Simon
3 +1El inglés que se usa / El inglés real / Inglés en su uso real / El inglés que se gasta (por ahí)
JohnMcDove
3inglés en situaciones cotidianas
María Teresa Taylor Oliver
Summary of reference entries provided
What Oxford says about it
Toni Castano

Discussion entries: 11





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
english in use
inglés en situaciones cotidianas


Explanation:
Se me ocurre que podría ser eso.

About 29,500 results (0.34 seconds)
Search Results
Amazon.com: Inglés en situaciones cotidianas - Nueva edición: A ...
https://www.amazon.com/Inglés-situaciones.../dp/B071HM1NKX - Translate this page
Amazon.com: Inglés en situaciones cotidianas - Nueva edición: A Month in Brighton / Holiday Travels / Business English - Nivel de competencia B1-B2 (Escucha & Aprende) (Audible Audio Edition): Dorota Guzik, Joanna Bruska, Anna Kicinska, Maybe Theatre Company, DIM - Nauka I Multimedia: Books.

Inglés en situaciones cotidianas – Escuche y aprenda: Holiday ...
https://audioteka.com/es/audiobook/holiday-travels--nueva-ed...
Translate this page
¿Quiere hablar inglés con fluidez en diferentes situaciones en el extranjero? Estudie con "Inglés en situaciones cotidianas. Holiday Travels – Nueva edición". Este audio curso de nivel intermedio le enseñará a dominar las habilidades de conversación necesarias para comunicarse libremente en situaciones cotidianas.

inglés cotidiano - English translation – Linguee
https://www.linguee.com/spanish-english/translation/inglés c...
confianza del uso del inglés en situaciones cotidianas. geminicourses.com. geminicourses.com. the skills you learn will give you. [...] the confidence to use English in real situations. geminicourses.com. geminicourses.com. Actualmente, tanto el inglés como el español son considerados. [...] idiomas oficiales, aunque menos ...

Workshop Manpower: aprende inglés para situaciones cotidianas ...
www.manpower.cl/.../workshop-manpower-aprende-ingles-para-s...
Translate this page
WORKSHOPS PARA APRENDER INGLÉS EN SANTIAGO: CONSIGUE DESENVOLVERTE EN INGLÉS EN SITUACIONES COTIDIANAS DE LA VIDA. Manpower English entrega a sus estudiantes diversos workshop para comenzar a aprender inglés y reforzarlo mediante situaciones que podamos enfrentar en la vida ...

Aprende estas útiles frases en inglés | ABA English
www.abaenglish.com/es/frases-ingles/
Translate this page
Los ABA Films te mostrarán a personas hablando en inglés en situaciones cotidianas, usando frases y palabras comunes. Nuestra tecnología de reconocimiento de voz te ayudará a perfeccionar tu pronunciación. Las videoclases de gramática te explicarán en forma clara todo lo que debes saber para usar el inglés ...

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
english in use
Inglés en uso


Explanation:
Imo.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2018-05-06 16:17:10 GMT)
--------------------------------------------------

CABSI : Clases de Idioma Inglés y Cultura Británica : Preparación ...
www.cabsi.com.ar/cae_english_test_exam.asp
El CAE tiene cinco partes: Lectura, Escritura, Inglés en Uso, Comprensión auditiva y Conversación. Cada una de las partes escritas se envia a Cambridge para ser calificada. La parte de Conversación es realizada por dos examinadores locales. Todos los examinadores están acreditados por Cambridge ESOL. Parte 1: ...

Dariusz Saczuk
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in PolishPolish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Podría valer. :-)
3 hrs
  -> Gracias, John.

agree  Toni Castano: Pues sí, podría valer. No acaba de convencerme, pero el equivalente lo utiliza hasta el Instituto Cervantes ("español en uso"), XD: https://hispanismo.cervantes.es/congresos-y-cursos/formacion...
4 hrs
  -> Yup. Gracias, Toni.

agree  Natalia Pedrosa
12 hrs
  -> Mil gracias, Natalia

agree  Marcelo González: Sí, para una sección de un examen de inglés, to measure students´familiarity with both formal conventions and common usage.
22 hrs
  -> Yup. Thank you, Marcelo

52 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
english in use
Inglés coloquial


Explanation:
El inglés que se habla de verdad en Estados Unidos y Reino Unido, y no el inglés de los libros de texto.


    Reference: http://cenathalie.com/slang-ingles-coloquial/
George Simon
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydianette Soza
8 mins
  -> Thank you very much Lydianette

agree  María Teresa Taylor Oliver: Yup, this is more concise and to the point than my answer.
26 mins

neutral  KirstenL: No se debe excluir el inglés formal....
33 mins

neutral  Toni Castano: De acuerdo con Kirsten, comprende otros aspectos además del inglés "coloquial".
1 hr

neutral  JohnMcDove: Sí, puede ser un inglés muy erudito, pero que está en uso en la actualidad "comme if faut"... ;-)
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
english in use
el inglés vigente/ actual/ contemporáneo/ de hoy/ de hoy en día


Explanation:
Creo que esta es la idea, y se refiere tanto al inglés culto o literario como al coloquial.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-05-06 19:16:13 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos de estos usos:

La puerta trasera | Edición impresa | EL PAÍS
https://elpais.com › Opinión - Político, junto con guerrilla (pronúnciese gorila) y machismo (machismou) son tres términos contaminados por la polución ético-política que se utilizan en el inglés vigente escritas directamente en español

Breve historia del idioma inglés - Pangeanic
https://pangeanic.es/conocimiento/breve-historia-del-idioma-...
De ahí que se pueda asegurar que el inglés actual es, en realidad, un conglomerado de influencias procedentes de Escandinavia y Europa continental.

Un cerdo en la calle no es un cerdo en la mesa: pig vs pork
https://www.aprendeinglessila.com/2013/08/cerdo-ingles-pig-p...
El francés normando tuvo una influencia impresionante en la lengua inglesa. Dice Bryson que “de las 10.000 palabras adoptadas del francés, tres cuartos de ellas son de uso común en el inglés contemporáneo, por ejemplo: Justice: justicia; Jury: jurado; Felony: delito; Damage: daño; Prison: cárcel; Marriage: matrimonio

Historia del ingles - Origen del ingles | Open English
blog.openenglish.com/historia-del-ingles/
Los lingüistas afirman que el inglés de hoy es una mezcla única y singular de varias lenguas antiguas y otras modernas.

Las mejores series de televisión para aprender inglés - BrainLang
https://www.brainlang.com/.../257-las-mejores-series-de-tele...
Sherlock: un clásico actualizado con el inglés de hoy en día.

English Idioms in Use Second edition | Cambridge University Press ...
www.cambridge.es/...y.../english-idioms-in-use-second-editi...
Ten confianza en que lo que estás aprendiendo refleja el inglés de hoy en día, gracias al Cambridge Corpus y su investigación respecto a cómo se habla y se escribe realmente el inglés

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Sí, creo que tus opciones son bastante válidas. Aunque todavía se pueda usar el inglés de Shakespeare en la actualidad, y sigue siendo "hoy en día", pues no pocos lo siguen representando hoy. "El inglés de hoy".
1 hr
  -> Sin contexto no se puede afinar más, pero entre todos hemos aportado muchas buenas opciones. Saludos John - Bea

agree  Toni Castano: Yo también creo que algo compacto como "el inglés actual o de hoy en día" podría ser una opción viable.
1 hr
  -> Gracias Toni - Bea

agree  Charles Davis
1 hr
  -> Gracias Charles - Bea

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
english in use
El inglés que se usa / El inglés real / Inglés en su uso real / El inglés que se gasta (por ahí)


Explanation:
Algunas opciones adicionales.

La última en un registro colloquial, pero para referirse a todo tipo de inglés, o sea, no es lo mismo el inglés que se gasta en Harvard, que el que se gasta en Soweto, o en Perth..., por no hablar de Nueva Delhi... o Picadilly Circus.

"El inglés, tal como se usa", podría ser otra opción.

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis
23 mins
  -> Muchas gracias, Charles. :-)




Reference comments


1 hr peer agreement (net): +3
Reference: What Oxford says about it

Reference information:
https://public.oed.com/aspects-of-english/english-in-use/
English in use
Here we consider different forms of English by place (regional and international), and some popular trends in writing and speech.

Englishes by place
English dialect study—an overview, by Clive Upton
Cockney, by Jonathon Green
Australian English in the twentieth century, by Bruce Moore
East Anglian English, by Peter Trudgill
North-east English dialects, by Adam Mearns
Canadian English, by Stefan Dollinger
South African English, by Penny Silva

Trends and expressions
The ‘-gate’ suffix, by Eleanor Maier
‘Tex-Mex’: terms in English, by Matt Kohl
Raw-head, bloody bones, and other terrors of the nursery, by Eleanor Maier
Pigskin and gridiron: notes on the American Football lexicon, by Matt Kohl
Through a glass: how the language of cocktails shapes English, by Denny Hilton
Lights, camera, lexicon: the language of films in the OED, by Katherine Connor Martin
Breaking the code: lexicography and cryptography, by Peter Gilliver
The most distinctive counting system in English? Indian cardinal numbers, by Richard Shapiro
Why the OED’s Word of the Day is special, by Craig Leyland
Can-do: the all capable ‘-buster’, by Eleanor Maier

Toni Castano
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  JohnMcDove
1 hr
  -> Gracias, John. Sigo dándole vueltas...
agree  Charles Davis: I was amazed to see "Englishes by place", but pluralising "English" seems to be normal now in applied linguistics (esp. in the expression "World Englishes"). I think it's horrible.
2 hrs
  -> Believe me, I was not less amazed than you, but hey, it´s Oxford. So I have little to say in that respect. Hope you can help here to find a good solution to the query.
agree  Marcelo González: Useful, even though here it refers to a section of a test that measures students´familiarity with usage, i.e., grammar.
20 hrs
  -> Gracias, Marcelo.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search