empty nest/empty nester

Spanish translation: El síndrome del nido vacio

21:19 Apr 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: empty nest/empty nester
Is there a coined translation for these terms in Spanish? The closest reference of I seen in a dictionary is from Harper Collins ...when the children have flown the nest/cuando los hijos dejen el nido

definitions from answers.com
empty nest
The home of parents whose children have grown up and moved out.

empty nester
A parent whose children have grown and left home

Thanks for your help
marybro
Spanish translation:El síndrome del nido vacio
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-15 21:21:15 GMT)
--------------------------------------------------

Síndrome del el nido vacío :: Consorcio Seguros, en cada etapa de ... - [ Translate this page ]
... Síndrome del el nido vacío. Hay pocos padres que se libran del síndrome del
nido vacío. Después de años de criar, cuidar, preocuparse o quizás sólo ...
www.consorcio.cl/etapas/nidovacio.asp - 27k - 14 Apr 2005 - Cached - Similar pages

Síndrome del el nido vacío :: Consorcio Seguros, en cada etapa de ... - [ Translate this page ]
... Si hay algo que ayuda a superar la etapa del nido vacío, es que ésta suele
... Otro tema a considerar durante estos años es el del momento de jubilar. ...
www.consorcio.cl/etapas/nuevas_inversiones.asp - 29k - 14 Apr 2005 - Cached - Similar pages

Síndrome del nido vacío - LatinSalud.com - [ Translate this page ]
Una época de la vida de algunas mujeres en que el alejamiento de los hijos las
... SÍNDROME DEL NIDO VACÍO. ¿CUESTIÓN FEMENINA? MUJER-MADRE SOCIEDAD CRUEL ...
www.latinsalud.com/articulos/00903.asp - 20k - Cached - Similar pages

El climaterio y el síndrome del nido vacío en el contexto ... - [ Translate this page ]
... El climaterio y el síndrome del nido vacío en el contexto sociocultural ...
Empty nest syndrome de los norteamericanos o Síndrome del nido vacío, ...
www.bvs.sld.cu/revistas/mgi/vol17_2_01/mgi17201.htm - 13k - Cached - Similar pages

El Síndrome del nido vacío - [ Translate this page ]
MEDCICLOPEDIA. Diccionario Iustrado de Términos Médicos. La edad crítica.
Menopausia. Climaterio. Contiene: Endocrinología del ovario, Cambios síquicos, ...
www.iqb.es/menopausa/cap4_3.htm - 8k - Cached - Similar pages

El nido vacío: cuando el hogar vuelve a ser casa - [ Translate this page ]
... hijos abandonan el hogar, en lo que se conoce como “síndrome del nido vacío”.
... El “síndrome del nido vacío” es una etapa evolutiva que atraviesan las ...
www.enplenitud.com/nota.asp?notaId=5552 - 114k -


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-15 21:23:35 GMT)
--------------------------------------------------

¡Por Dios! Vacío con acento…

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2005-04-15 21:38:56 GMT)
--------------------------------------------------

Te mando este enlace que contiene info que puede ser de interés. Que yo sepa, no existe un término en español para lo que buscas. Generalmente, se alude a estas personas como padres que sufren el síndrome del nido vacío, en general para no variar, las madres…

http://revista.consumer.es/web/es/20000101/interiormente/
Selected response from:

Chutzpahtic (X)
Grading comment
Thanks to all!

Lupita:
good reference for the empty nest syndrome, but as I explained I was looking for the "empty nester" term.

Thanks also to Maria Teresa.

I thought it might be important to document that "empty nester" has no "coined" translation.


2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10El síndrome del nido vacio
Chutzpahtic (X)
5 +2síndrome del nido vacío
Penelope Ausejo
4padres/personas mayores con hijos adultos
María Teresa Taylor Oliver


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
síndrome del nido vacío


Explanation:
es igual...

Penelope Ausejo
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
18 mins
  -> Thx landesman :)

agree  Gabriela Rodriguez
52 mins
  -> Thx gaby :)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
El síndrome del nido vacio


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-15 21:21:15 GMT)
--------------------------------------------------

Síndrome del el nido vacío :: Consorcio Seguros, en cada etapa de ... - [ Translate this page ]
... Síndrome del el nido vacío. Hay pocos padres que se libran del síndrome del
nido vacío. Después de años de criar, cuidar, preocuparse o quizás sólo ...
www.consorcio.cl/etapas/nidovacio.asp - 27k - 14 Apr 2005 - Cached - Similar pages

Síndrome del el nido vacío :: Consorcio Seguros, en cada etapa de ... - [ Translate this page ]
... Si hay algo que ayuda a superar la etapa del nido vacío, es que ésta suele
... Otro tema a considerar durante estos años es el del momento de jubilar. ...
www.consorcio.cl/etapas/nuevas_inversiones.asp - 29k - 14 Apr 2005 - Cached - Similar pages

Síndrome del nido vacío - LatinSalud.com - [ Translate this page ]
Una época de la vida de algunas mujeres en que el alejamiento de los hijos las
... SÍNDROME DEL NIDO VACÍO. ¿CUESTIÓN FEMENINA? MUJER-MADRE SOCIEDAD CRUEL ...
www.latinsalud.com/articulos/00903.asp - 20k - Cached - Similar pages

El climaterio y el síndrome del nido vacío en el contexto ... - [ Translate this page ]
... El climaterio y el síndrome del nido vacío en el contexto sociocultural ...
Empty nest syndrome de los norteamericanos o Síndrome del nido vacío, ...
www.bvs.sld.cu/revistas/mgi/vol17_2_01/mgi17201.htm - 13k - Cached - Similar pages

El Síndrome del nido vacío - [ Translate this page ]
MEDCICLOPEDIA. Diccionario Iustrado de Términos Médicos. La edad crítica.
Menopausia. Climaterio. Contiene: Endocrinología del ovario, Cambios síquicos, ...
www.iqb.es/menopausa/cap4_3.htm - 8k - Cached - Similar pages

El nido vacío: cuando el hogar vuelve a ser casa - [ Translate this page ]
... hijos abandonan el hogar, en lo que se conoce como “síndrome del nido vacío”.
... El “síndrome del nido vacío” es una etapa evolutiva que atraviesan las ...
www.enplenitud.com/nota.asp?notaId=5552 - 114k -


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-15 21:23:35 GMT)
--------------------------------------------------

¡Por Dios! Vacío con acento…

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2005-04-15 21:38:56 GMT)
--------------------------------------------------

Te mando este enlace que contiene info que puede ser de interés. Que yo sepa, no existe un término en español para lo que buscas. Generalmente, se alude a estas personas como padres que sufren el síndrome del nido vacío, en general para no variar, las madres…

http://revista.consumer.es/web/es/20000101/interiormente/

Chutzpahtic (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
Thanks to all!

Lupita:
good reference for the empty nest syndrome, but as I explained I was looking for the "empty nester" term.

Thanks also to Maria Teresa.

I thought it might be important to document that "empty nester" has no "coined" translation.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Fryd (X)
1 min
  -> Gracias, Carolina :)

agree  Mónica Guzmán
14 mins
  -> Gracias, Mónica :)

agree  Walter Landesman
19 mins
  -> Gracias, landesman :)

agree  Gabriela Rodriguez
53 mins
  -> Gracias, Gaby :)

agree  Leticia Klemetz, CT
1 hr
  -> Gracias, Leticia :)

agree  Maria Campo
1 hr
  -> Gracias, Maria :)

agree  Maria Boschero
2 hrs

agree  ELENA GUTIERREZ
10 hrs
  -> Gracias, Maria y Elena :)

agree  Marcela Orcali
20 hrs
  -> Gracias, Marcela :)

agree  Graciela Guzman
1 day 17 hrs
  -> Gracias, Graciela :)

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
padres/personas mayores con hijos adultos


Explanation:
Hi, Mary. I don't think there is a specific term in Spanish for either the parents left behind OR the children who leave.

It could be "padres/personas mayores con hijos adultos", although that's a bit general.

"Padres/personas mayores cuyos hijos no viven en casa" or something along those lines.

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Coral Getino: Me lo quitaste de la lengua!
2 mins
  -> Ooops... lo siento :)

disagree  espurna: no se trata de hijos adultos sino de hijos que se han marchado... y, en España al menos, el problema es cada vez más que son adultos pero no hay manera de que se marchen.
20 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search