Peacemaking

Spanish translation: no violencia y la voluntad de paz/reconciliación

17:40 Apr 17, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / Religion
English term or phrase: Peacemaking
The sentence says:

Spirituality of Nonviolence and Peacemaking
Maria Lloreda
Spanish translation:no violencia y la voluntad de paz/reconciliación
Explanation:
suerte!
Selected response from:

Desdemona
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5pacificación/ hacedores de la paz
Gabriela Rodriguez
5 +2conciliación
Adriana de Groote
5 +1construcción de la paz
Otilia Acosta
5no violencia y búsqueda de la paz/de la resolución pacífica de conflictos
Marcela Orcali
5no violencia y la voluntad de paz/reconciliación
Desdemona


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
peacemaking
no violencia y la voluntad de paz/reconciliación


Explanation:
suerte!

Desdemona
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
peacemaking
pacificación/ hacedores de la paz


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Granados: pacificación, me gusta
23 mins
  -> Gracias Flavio y que pases un buen Domingo!!!!!!!!!!!!

agree  Julio Torres
1 hr
  -> Gracias Julio!!!!!!!!!!!!

agree  Walter Landesman: Sorry, Gaby, no había visto el tuyo. Me sumo a tu propuesta y retiro la mía.
2 hrs
  -> Gracias landesman, sos muy gentil, muchos saludos!!!!!

agree  Leticia Klemetz, CT: es lo que se dice en el contexto bíblico, o sea, pacificación -- Buen domingo a todos!
2 hrs
  -> Muchas gracias Leticia y buen domingo para vos!!!!!!!!!!!

agree  Maria Boschero
3 hrs
  -> Muchas gracias Maria!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
peacemaking
conciliación


Explanation:
Una opción.

"no violencia y conciliación"

Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Torres: Sí, por lo general se asocian ambas ideas.
1 hr
  -> Muchas gracias Julio Arturo!

agree  Anna Macip
3 hrs
  -> Gracias Anna!

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
peacemaking
construcción de la paz


Explanation:
de construcción y mantenimiento de la paz y prevención de la violencia a ...
de la espiritualidad y los recursos para la construcción de la paz de otras ...
www.superarlaviolencia.org/dov.nsf/ 0/316930135192692ac1256c160043063d?OpenDocument - 17k –

violencia;y para que reafirmen la espiritualidad de. la reconciliación y de
la noviolencia ... construcción de la paz de otras religiones a fin de ...
www.superarlaviolencia.org/dov.nsf/0/ 9465497af0cc0789c1256c84003b61d3/$FILE/DSV_Presentacion.pdf

a la superación de la violencia ya la construcción de la paz como cultura.
... Espiritualidad de la reconciliación 6. Éticas, morales y cultura de paz ...
educon.javeriana.edu.co/continua/ Teo/InfCursosSel.asp?CursoSel=1491 - 34k


Otilia Acosta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anna Macip
2 hrs
  -> Gracias, Ana Macip

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
peacemaking
no violencia y búsqueda de la paz/de la resolución pacífica de conflictos


Explanation:
This could work. The problem with "pacificación" is that it is also an euphemism equivalent to "pacification". According to Rawson´s Dictionary of Euphemisms and Other Double-Talk, "pacification/pacify" are "gentle terms for not-so-friendly forms of persuasion: to repress, destroy,lay waste, and the acts thereof".

Marcela Orcali
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search