talk down

Spanish translation: hablarle en tono condescendiente a

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:talk down
Spanish translation:hablarle en tono condescendiente a
Entered by: Luisa Ramos, CT

22:06 Apr 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: talk down
Speak clearly and adjust the volume of your voice as necessary. Don’t “talk down” to anyone who is hearing impaired.
Luisa Ramos, CT
United States
hablarle en tono condescendiente a
Explanation:
I hope it's somehow useful...
Selected response from:

AleTolj
Grading comment
El propio texto explica que a estas personas hay que hablarles más despacio y más sencillo, es decir, no solamente repetir porque no escucharon sino refrasear lo dicho. Así que el asunto no es hablar más sencillo, aparte de que esa es una de dos modalidades de la expresión.
Así que Oso y tú están en lo cierto (no voy tan lejos como sugiere bettygalia), pero tú lo dijiste primero. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2hablarle en tono condescendiente a
AleTolj
5menosprecie
Ocean Trans
4 +1no le hable en tono condescendiente a alguien que...
Oso (X)
4 +1hablar de una manera más sencilla
Rebecca Hendry


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
hablarle en tono condescendiente a


Explanation:
I hope it's somehow useful...

AleTolj
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
El propio texto explica que a estas personas hay que hablarles más despacio y más sencillo, es decir, no solamente repetir porque no escucharon sino refrasear lo dicho. Así que el asunto no es hablar más sencillo, aparte de que esa es una de dos modalidades de la expresión.
Así que Oso y tú están en lo cierto (no voy tan lejos como sugiere bettygalia), pero tú lo dijiste primero. Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik (X)
9 hrs
  -> Thanks!

agree  raulruiz: o hablar con altivez a alguien
10 hrs
  -> Thanks!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
no le hable en tono condescendiente a alguien que...


Explanation:
Una idea.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-24 22:12:04 (GMT)
--------------------------------------------------

creo que se refiere a que por lo general tendemos a hablarles a las personas enfermas o con discapacidades como lo haríamos con un niño, en tono condescendiente, y realmente no es necesario hacerlo pues no todos se sienten cómodos con este tipo de actitud.
Methinks,
Oso ¶:^)

Oso (X)
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Bianchi
31 mins
  -> Muchas gracias, Marta ¶:^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hablar de una manera más sencilla


Explanation:
Hablar con palabras más cortas y sencillas para que te entiendan.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-24 22:12:03 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes una página web que explica los dos significados de \"talk down\". http://www.everything2.com/index.pl?node=talk down

Rebecca Hendry
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oso (X): Great reference! Saludos ¶:^)
4 mins
  -> Muchas gracias Oso. :-)

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
menosprecie


Explanation:
talk down to
1) speak patronizingly




    libro de phrasal verbs
Ocean Trans
Argentina




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search