shine a light

Spanish translation: arrojar luz

13:02 Apr 27, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: shine a light
shine a light on a topic, in the context of revealing problems in a specific work setting
carmen flores
Spanish translation:arrojar luz
Explanation:
Política y actualidad - ... Sin embargo, me interesa atender a algunas aristas de dicha temática que puedenarrojar luz sobre distintos debates y puntos de vista contemporáneos en ...
www.politicayactualidad.com/ textos.asp?id_texto=2283&id_seccion=6 - 34k

LAS 17 PREGUNTAS DEL PP Y QUIÉN PUEDE CONTESTARLAS - Libertad Digital - [ Translate this page ]
... Y aquí nos puede arrojar luz: Telesforo Rubio, para ver en qué datos se basa y en
...
www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_ edi_on=2005-04-06&num_edi_on=1453&cpn=12762482...

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-27 13:05:23 GMT)
--------------------------------------------------

Sistema de Universidad Abierta, Facultad de Psicología. UNAM - [
... Se quiere arrojar luz sobre este asunto no sólo porque la salud es el bien más
.....
132.248.25.54/articulo12.html - 55k -

Los Rayos-X Revelan que la Estrella Gigante Podría Ser Doble - [ Translate this page ]
... El trabajo ofrece arrojar luz sobre el origen y evolución de una clase de
estrellas llamadas variables azules luminosas, que son las estrellas más ...
www.oarval.org/EtaCarTwinsp.htm - 7k -
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +14arrojar luz
George Rabel
4dar a conocer un asunto
posada


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +14
arrojar luz


Explanation:
Política y actualidad - ... Sin embargo, me interesa atender a algunas aristas de dicha temática que puedenarrojar luz sobre distintos debates y puntos de vista contemporáneos en ...
www.politicayactualidad.com/ textos.asp?id_texto=2283&id_seccion=6 - 34k

LAS 17 PREGUNTAS DEL PP Y QUIÉN PUEDE CONTESTARLAS - Libertad Digital - [ Translate this page ]
... Y aquí nos puede arrojar luz: Telesforo Rubio, para ver en qué datos se basa y en
...
www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_ edi_on=2005-04-06&num_edi_on=1453&cpn=12762482...

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-27 13:05:23 GMT)
--------------------------------------------------

Sistema de Universidad Abierta, Facultad de Psicología. UNAM - [
... Se quiere arrojar luz sobre este asunto no sólo porque la salud es el bien más
.....
132.248.25.54/articulo12.html - 55k -

Los Rayos-X Revelan que la Estrella Gigante Podría Ser Doble - [ Translate this page ]
... El trabajo ofrece arrojar luz sobre el origen y evolución de una clase de
estrellas llamadas variables azules luminosas, que son las estrellas más ...
www.oarval.org/EtaCarTwinsp.htm - 7k -

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xavier Fitó
0 min
  -> muchas gracias

agree  patrick32
0 min
  -> muchas gracias

agree  Olga Alex
1 min
  -> muchas gracias

agree  Maika Vicente Navarro
1 min
  -> muchas gracias

agree  Egmont
1 min
  -> muchas gracias

agree  Miguel Falquez-Certain
1 min
  -> muchas gracias

agree  moken: :O) Hi George! :O)
6 mins
  -> muchas gracias : 0)

agree  Roxana Cortijo
8 mins
  -> muchas gracias

agree  Chutzpahtic (X)
17 mins
  -> muchas gracias

agree  Sylvia Cambray
41 mins
  -> muchas gracias

agree  Deschant
50 mins
  -> muchas gracias

agree  Walter Landesman
2 hrs
  -> muchas gracias

agree  Gabriela Rodriguez
7 hrs
  -> muchas gracias

agree  Nora Escoms
14 hrs
  -> muchas gracias

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dar a conocer un asunto


Explanation:
o destapar un asunto.
If the person also gives the solution not just reveals the problem, you can say:

aclara un asunto.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search