run-down environment

Spanish translation: entornos degradados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:run-down environment
Spanish translation:entornos degradados
Entered by: A.L.

18:37 Nov 17, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / housing
English term or phrase: run-down environment
Hola a todos:

El contexto: texto sobre erradicación del chabolismo. run-down environment ¿entornos degradados?

Gracias de antemano a todos y saludos desde Asturias (empieza a hacer frío! :-) )
A.L.
entornos degradados
Explanation:
tu propuesta me suena perfecta.
Quim
Selected response from:

Joaquim Siles-Borràs
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias a todos. He encontrado textos que tratan el tema y este es el término que utilizan. Buen finde!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1entornos degradados
Joaquim Siles-Borràs
4ambiente en decadencia, en mala condiciones
starlight
4ámbito venido a menos
Cándida Artime
4ámbito/ambiente deteriorado
Victoria Frazier


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
entornos degradados


Explanation:
tu propuesta me suena perfecta.
Quim

Joaquim Siles-Borràs
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchísimas gracias a todos. He encontrado textos que tratan el tema y este es el término que utilizan. Buen finde!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  fabio_torn
33 mins
  -> gracias, fabio.

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ámbito venido a menos


Explanation:
Creo que "venido a menos" refleja mejor la pérdida de status de una localidad.

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ámbito/ambiente deteriorado


Explanation:
Otra opción

Victoria Frazier
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ambiente en decadencia, en mala condiciones


Explanation:
Otra forma de decirlo. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search