first call resolution

Spanish translation: representante de atención primaria

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:first call resolution representative
Spanish translation:representante de atención primaria
Entered by: Rocio Barrientos

16:27 Aug 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / Customer Service
English term or phrase: first call resolution
The XXX program was designed by YYY to educate residents on energy conservation, facilitate one-on-one meetings with seasoned *** first call resolution *** representatives to better understand their billing statement and discuss our products and services.

Gracias de antemano!
Victoria Frazier
United States
representantes de atención primaria a clientes
Explanation:
Primera sugerencia:

Voy a responder la frase "first call resolution representatives"

Segundo: para representatives: 3 alternativas

representantes/agentes/oficiales

first call

atención primaria / atención vía telefónica

y al final la palabra clientes

Consideré "resolución primaria de preguntas/conflictos/???", pero esto va más alli de solo responder preguntas, ellos como dice el texto enseñan, ayudan etc.....

Me imagino a estos oficiales (los llamaría así en Bolivia) como los soldados de primera línea que entran en contácto dirécto con el cliente...

Ok ahí va mi sugerencia Victoria

SaluditoZ

Roció
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
Thank you all! Rocío, your suggestion is a perfect fit.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3resolución enlaprimera llamada
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
4solución a llamadas de carácter primario/básico/ solución por orden de llamadas
starlight
4resolución [del problema] con la primera llamada
Bubo Coroman (X)
4representantes de atención primaria a clientes
Rocio Barrientos


Discussion entries: 1





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
resolución enlaprimera llamada


Explanation:
Extraido de la página de internet de referencia.

First Call Resolution (FCR - Resolución en la Primera Llamada)

Durante los últimos años, la gestión de Contact Centers se ha encontrado con el término FCR, convirtiéndose rápidamente en una medición favorecida por los ejecutivos que buscan demostrar la efectividad de sus operaciones.

Está claro que es deseable llegar a un acuerdo o solventar un problema con rapidez, pero a veces se pone todo el énfasis en el bit de la primera llamada y no tanto en la resolución, que es lo que desea el cliente.

La capacidad de respuesta es esencial, sin embargo, la consulta puede que se refiera a algo que el agente puede resolver rápidamente. Quizá, se trate de un producto que no se ha entregado y entonces aparece una cadena compleja que puede causar un problema.

Nadie ha definido un sistema FCR exento de errores y parece poco probable que alguien comience a medir FCR, donde se deberían resolver la mayoría de vicisitudes.




    Reference: http://www.siliconnews.es/articles/printView/es/silicon/opin...
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coroman (X)
14 mins

agree  Lydia De Jorge
16 mins

agree  Elvia Rodriguez
1 hr

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resolución [del problema] con la primera llamada


Explanation:
se explica "first call resolution" en el texto del enlace :-)


    Reference: http://searchcrm.techtarget.com/expert/KnowledgebaseAnswer/0...
Bubo Coroman (X)
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 97

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
representantes de atención primaria a clientes


Explanation:
Primera sugerencia:

Voy a responder la frase "first call resolution representatives"

Segundo: para representatives: 3 alternativas

representantes/agentes/oficiales

first call

atención primaria / atención vía telefónica

y al final la palabra clientes

Consideré "resolución primaria de preguntas/conflictos/???", pero esto va más alli de solo responder preguntas, ellos como dice el texto enseñan, ayudan etc.....

Me imagino a estos oficiales (los llamaría así en Bolivia) como los soldados de primera línea que entran en contácto dirécto con el cliente...

Ok ahí va mi sugerencia Victoria

SaluditoZ

Roció

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Thank you all! Rocío, your suggestion is a perfect fit.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solución a llamadas de carácter primario/básico/ solución por orden de llamadas


Explanation:
Lo interpreto de esas dos formas. En la primera, pienso que los representates estan preparados para solucionar problemas o consultas básicas o de carácter primario. Y la segunda interpretación, es como se dice "First call first serve", por eso la traduzco como "solución por orden de llamadas". Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search