lies in the prospect

Spanish translation: se justifican/compensan en la posibilidad...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lies in the prospect
Spanish translation:se justifican/compensan en la posibilidad...
Entered by: Mariana Solanet

19:38 Dec 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics/cloning
English term or phrase: lies in the prospect
Standard practice in biomedical science and clinical care would never allow the use of a medical drug or device on a human being on the basis of such a preliminary study and without much additional animal research. Moreover, when risks are taken with an innovative therapy, the justification lies in the prospect of treating an illness in a patient, whereas, here no patient is at risk until the innovation is employed.

Mi versión:
Está/reside/se encuentra

Es más, cuando se asumen los riesgos con una terapia innovadora, la justificación está en la perspectiva de tratar una enfermedad de un paciente, mientras que en este caso ninguno está en riesgo hasta que se utiliza la innovación.
clamira
se justifican/compensan en la posibilidad...
Explanation:
Es más, los riesgos que se corren al emplear una terapia innovadora se justifican/compensan en la posibilidad de tratar la enfermedad de un paciente, mientras que, en este caso ningún paciente está en riesgo hasta que se utiliza la innovación.
Selected response from:

Mariana Solanet
Argentina
Grading comment
Quedó mucho más clara y natural, como el agua mineral.
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5se justifica porque
María del Carmen Cerda
5...la justificación RADICA en la perspectiva...
Ramón Solá
5PREFIERO TU VERSIÓN.
María Eugenia Wachtendorff
5se justifican con la esperanza de ...
Refugio
5la justificación se fundamenta en la perspectiva
nimrodtran
5se justifican/compensan en la posibilidad...
Mariana Solanet
4se justifica con
Maria Rosich Andreu


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se justifica con


Explanation:
yo lo pondría en impersonal, creo que el texto entonces fluye mejor.

se justifica con la perspectiva de...

Maria Rosich Andreu
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la justificación se fundamenta en la perspectiva


Explanation:
sólo otra opción. Tus versiones son igualmente correctas.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-17 19:45:38 (GMT)
--------------------------------------------------

¡Y si cobras por palabra traducida, seguramente la preferirás!
;-)))

nimrodtran
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
se justifican/compensan en la posibilidad...


Explanation:
Es más, los riesgos que se corren al emplear una terapia innovadora se justifican/compensan en la posibilidad de tratar la enfermedad de un paciente, mientras que, en este caso ningún paciente está en riesgo hasta que se utiliza la innovación.

Mariana Solanet
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Quedó mucho más clara y natural, como el agua mineral.
Thanks!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
se justifican con la esperanza de ...


Explanation:
+

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 27

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
PREFIERO TU VERSIÓN.


Explanation:
Cuestión de estilo...

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
se justifica porque


Explanation:
Además, cuando se asumen los riesgos con una terapia innovadora se justifica porque se va a tratar a alguien que está enfermo, en tanto que en este caso nadie está en riesgo hasta que se utiliza el nuevo tratamiento.




María del Carmen Cerda
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...la justificación RADICA en la perspectiva...


Explanation:
HTH.

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search