urban teaching hospital

Spanish translation: hospital universitario urbano

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:urban teaching hospital
Spanish translation:hospital universitario urbano
Entered by: Maria Rosich Andreu

19:10 Feb 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: urban teaching hospital
urban teaching hospital
Sor Juana
hospital universitario urbano
Explanation:
could that be it? In Spain we call hospitals where medicine students study "hospitales universitarios"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-27 12:34:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Te añado unos links:

En este estudio, 506 mujeres que recibieron atención prenatal en un hospital universitario
urbano respondieron preguntas sobre su consumo de alcohol durante ...
www.gineconet.com/articulos/875.htm

Primaria de la Escuela de Medicina de Emory y surge de un escenario constituido
por casos reales que consultaron en un gran hospital universitario urbano. ...
www.medicinabuenosaires.com/vol62-02/3/cb.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-27 15:11:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Añado una referencia con el hospital de mi ciudad... :)

Órgano de contratación: Hospital Universitario de Tarragona
Joan XXIII, Sección de Contrataciones. Expediente: 2H033SR-33/2002. ...
www.gencat.es/diari_c/3709/02219044.htm
Selected response from:

Maria Rosich Andreu
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5hospital universitario urbano
Maria Rosich Andreu
5 +1...hospital docente urbano...
Ramón Solá
5Hospital General Universitario
Maria Luisa Duarte
1Hospital Urbano Universitario
Rosa Elena Lozano Arton


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
hospital universitario urbano


Explanation:
could that be it? In Spain we call hospitals where medicine students study "hospitales universitarios"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-27 12:34:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Te añado unos links:

En este estudio, 506 mujeres que recibieron atención prenatal en un hospital universitario
urbano respondieron preguntas sobre su consumo de alcohol durante ...
www.gineconet.com/articulos/875.htm

Primaria de la Escuela de Medicina de Emory y surge de un escenario constituido
por casos reales que consultaron en un gran hospital universitario urbano. ...
www.medicinabuenosaires.com/vol62-02/3/cb.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-27 15:11:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Añado una referencia con el hospital de mi ciudad... :)

Órgano de contratación: Hospital Universitario de Tarragona
Joan XXIII, Sección de Contrataciones. Expediente: 2H033SR-33/2002. ...
www.gencat.es/diari_c/3709/02219044.htm

Maria Rosich Andreu
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  EDLING (X)
19 mins
  -> gracias :)

agree  AlwaysMoving: Cuidado pues en EEUU no funciona igual (pero si es para españa es lo mas apropiado)
4 hrs
  -> a ver si sirve...

agree  cmk (X)
4 hrs
  -> gracias

agree  Sandra Bonilla: para España, sí
5 hrs
  -> gracias

agree  Carolina Abarca-Camps
16 hrs
  -> gracias

agree  Marcela Robaina Boyd: para Uruguay, también
18 hrs
  -> gracias

disagree  aru: No estoy de acuerdo con el término UNIVERSITARIO porque en estos centros también reciben enseñanza otros profesionales como los ATS (en España)
19 hrs
  -> Sin embargo, en España se llaman así, "universitarios". Los ATS también estudian en la universidad al fin y al cabo. De lo que estoy segura es de que mi hermana, que estudia medicina, va a un "hospital universitario" a hacer las practicas

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Hospital General Universitario


Explanation:
Hospital General Universitario del Centro Urbano....

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese

7 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Hospital Urbano Universitario


Explanation:
En ocasiones, el orden de los factores altera el producto, yo lo pondría en ese orden

Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...hospital docente urbano...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aru: Docente es mucho más adecuado y general que el término "universitario"
9 hrs
  -> ¡Gracias, aru!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search