unhighlight

Spanish translation: desenfatizar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:unhighlight
Spanish translation:desenfatizar
Entered by: Vadim Khazin

14:26 Nov 17, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / Twitter
English term or phrase: unhighlight
opposite to "highlight" (destacar) - just one word indicating an action of the participant
Vadim Khazin
desenfatizar
Explanation:
Aunque dependerá de la acción a la que te refieras...así que puede que esta opción no te sea útil.
Selected response from:

María Perales
Spain
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3desenfatizar
María Perales
5retraerse / apocarse / deslucirse / amilanarse / rebajarse
Rafael Molina Pulgar
4 +1confundirse, atenuar
maria condo
4Omitir/ Suprimir
InesV
4minimizar
Susana Jeronimo
3"desdestacar"
Mónica Algazi
3desresaltar
Beatriz Ramírez de Haro


Discussion entries: 3





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
desenfatizar


Explanation:
Aunque dependerá de la acción a la que te refieras...así que puede que esta opción no te sea útil.

María Perales
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marjory Hord
58 mins
  -> Gracias, Marjory :-)

agree  Oliver Romero
2 days 6 hrs
  -> Gracias! :-)

agree  Domingo Trassens
5 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
confundirse, atenuar


Explanation:
depende de la acción, como ya ha dicho María.

maria condo
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ariella Aureli: definitivamente /atenuar/ me parece lo más correcto, sobre todo si se trata de un objeto o una acción
29 mins
  -> muchas gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
retraerse / apocarse / deslucirse / amilanarse / rebajarse


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
"desdestacar"


Explanation:
Entre comillas para que quede bien claro que no se trata de un error, sino de un neologismo.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2012-11-17 21:34:13 GMT)
--------------------------------------------------

Dado que no contamos con otros datos, entiendo que se trata de lo que hay que hacer en un texto para que un término deje de estar destacado ("highlighted"). Toda expresión alternativa necesariamente tendría más de una palabra ("dejar de destacar"/"quitar destaque").

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 101

1 day 4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
desresaltar


Explanation:
Ya sé que no es una palabra oficial, pero tratándose de botones, el binomio "resaltar-desresaltar" me parece una buena opción para "highlight-unhighlight".
Veo muchos ejemplos en la red.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 217

1 day 6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
minimizar


Explanation:
La acción de minimizar también puede referirse a algo abstracto o simbólico. Muchas veces se dice que algo ha sido minimizado cuando se le resta trascendencia. Si un tenista se consagra campeón en un torneo y un periodista aclara que se enfrentó a jugadores de menor ranking y que el ganador tenía la obligación de triunfar porque era el favorito, habrá minimizado el logro y la trascendencia de la conquista.

En un sentido similar, si un sujeto aconseja a otro minimizar la importancia de las críticas que recibe por parte de sus compañeros de trabajo, le está sugiriendo que siga su vida cotidiana sin prestar atención al rechazo.
http://definicion.de/minimizar/

Highlight , si es en este caso, destacar
unhighligt como antónimo puede ser minimizar

Susana Jeronimo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 day 10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Omitir/ Suprimir


Explanation:
Es como lo veo sitios similares.


--------------------------------------------------
Note added at 1 day10 hrs (2012-11-19 00:54:02 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando algo se destaca o enfatiza en un comentario y posteriormente "cae en desgracia" u olvido.

InesV
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search