exert such a strong presence

Spanish translation: infunden tanto temor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:exert such a strong presence
Spanish translation:infunden tanto temor
Entered by: Mónica Algazi

21:51 Dec 16, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: exert such a strong presence
Infome de violencia de género

Rape and femicide, or even the threat of these acts, can be used to assert control over a community as well. In many cases, gang members who have killed a woman (perhaps even the girlfriend of a gang member) exert such a strong presence that her family does not report the crime even if they know what has happened.

Entiendo que "ejercen presión a las familias para que no denuncien el crimen". ¡Mil gracias!
Bernadette Mora
Spain
infunden tanto temor
Explanation:
Infunden tanto temor a la familia de la víctima / ejercen tal presión sobre esta
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2infunden tanto temor
Mónica Algazi
4infunde tal intimidación que...
Prem Garmat
4hacen sentir su presencia de tal forma que
Marcelo González
4ejercen tanta/tal/ presión
Esteban Isasmendi
4ejercen una presencia tan potente (que las familias no presentan cargos...)
Mar PelaezMunoz
4encarnan una intimidación tan grande/fuerte
Diego Carpio
3 +1imponen su dominio hasta tal punto // coaccionan hasta tal punto a la familia
Beatriz Ramírez de Haro
3usan la extorsión permanente a familias
lugoben
3hacen sentir una presencia tan intimidatoria
JohnMcDove


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ejercen tanta/tal/ presión


Explanation:
Estoy de acuerdo contigo, simplemente le agregaría el "tanta", o "tal" o algún adjetivo similar porque se está hablando que la presión que ejercen es mucha, por eso los familiares sienten miedo. espero que te sirva mi aporte.

Esteban Isasmendi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias!


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
infunden tanto temor


Explanation:
Infunden tanto temor a la familia de la víctima / ejercen tal presión sobre esta

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 85

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier: Saludos, Mónica!
35 mins
  -> Gracias y felicidades, Victoria.

agree  Nicolás Albrecht: Exacto, esta es la idea. Saludos!
2 hrs
  -> Gracias y saludos, Nicolás.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encarnan una intimidación tan grande/fuerte


Explanation:
"encarnan una intimidación tan grande que su familia no denuncia el delito".

Mi opción.

Saludos y espero que te sea útil.

Diego.

Diego Carpio
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ejercen una presencia tan potente (que las familias no presentan cargos...)


Explanation:
Es una traduccion casi literal

Mar PelaezMunoz
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
usan la extorsión permanente a familias


Explanation:
Rechazar o ignorar la extorsión de un grupo criminal se puede pagar con la .
vida, y por eso miles de personas se ven obligadas a dejar sus hogares y negocios en las zonas “rojas” de la Ciudad de Guatemala y los municipios aledaños, frente a la amenaza que representan las pandillas y sus constantes exigencias de un “impuesto de guerra” acompañado de “sentencias” de muerte
http://lahora.gt/hemeroteca-lh/amenazas-muertes-y-exodo-la-r...

lugoben
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hacen sentir una presencia tan intimidatoria


Explanation:
... ejercen semejante influencia intimidante...

... ejercen tal influencia intimidante...

... ejercen una influencia tan poderosamente intimidante que...

Algunas opciones más.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacen sentir su presencia de tal forma que


Explanation:
Aunque hay varias propuestas muy aceptables, me parece más adecuada, en este contexto, que la traducción alude nada más a la intimidación.

...hacen sentir su presencia de tal forma que su familia no denuncia...

Marcelo González
Vietnam
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 68

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
imponen su dominio hasta tal punto // coaccionan hasta tal punto a la familia


Explanation:
Todas las opciones propuestas son buenas.
Aquí van otras dos:

"imponen su dominio hasta tal punto que la familia de la víctima no denuncia el crimen etc."

"coaccionan hasta tal punto a la familia/los familiares de la víctima que no se atreve(n) a denunciar el crimen etc."

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 201

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: me gusta la primera
1 day 7 hrs
  -> Muchas gracias Marcelo - Bea

1 day 10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
infunde tal intimidación que...


Explanation:
....exert such a strong presence that her family does not report the crime even if they know what has happened.
---
....infunde tal intimidación que su familia no denuncia el crimen incluso si conocen lo que ocurrido.

Prem Garmat
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search