last-mile communities

Spanish translation: comunidades remotas / lejanas / distanciadas / de difícil acceso

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:last-mile communities
Spanish translation:comunidades remotas / lejanas / distanciadas / de difícil acceso
Entered by: Diego Carpio

20:53 Aug 1, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: last-mile communities
No puedo proporcionar mi texto por un tema de confidencialidad, pero la idea es la que aparece en los siguientes documentos:

https://news.trust.org/item/20160812110327-579bw/
'Last-mile' communities are notoriously difficult to reach: they lack infrastructure, are geographically isolated and have limited access to relevant information. Ashoka Fellows Abu Musuuza and Simon Berry, go beyond physically getting solutions to those that need it, and instead use a ‘whole-market’ approach to ensure that communities in sub-Saharan Africa are able to build stronger health and clean energy systems.

https://www.unicef-irc.org/article/1008-connecting-simple-te...
Connecting Simple Technologies with Last Mile Communities

https://medium.com/thebeammagazine/reaching-the-last-mile-ne...
Virginia Koolhaas
Uruguay
comunidades remotas / lejanas / distanciadas / de difícil acceso
Explanation:
Yo usaría una de esas opciones, tu contexto lo dirá.

Saludos y espero que te sea útil.
Selected response from:

Diego Carpio
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1comunidades remotas / lejanas / distanciadas / de difícil acceso
Diego Carpio
5Comunidades que habitan áreas remotas/ de difícil acceso
Mariana Gutierrez
4comunidades alejadas/apartadas
María Patricia Arce
2comunidades olvidadas/dejadas de la mano de Dios
Natalia Pedrosa


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
comunidades remotas / lejanas / distanciadas / de difícil acceso


Explanation:
Yo usaría una de esas opciones, tu contexto lo dirá.

Saludos y espero que te sea útil.

Diego Carpio
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chema Nieto Castañón: Creo que comunidades remotas o comunidades más remotas es la forma habitual de expresar la misma idea en castellano
28 mins
  -> Gracias Chema, un saludo!

neutral  Mariana Gutierrez: Con Chema: remotas es lo que más se usa pero no el calificativo remota no es para las comunidades.
38 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Comunidades que habitan áreas remotas/ de difícil acceso


Explanation:
Me quedé pensando y, en realidad realidad, no son las comunidades lo remoto sino los lugares que habitan. Un ser animado no puede ser remoto o lejano, pueden estar en lugares remotos olejanos. "Comunidad remota" me parece una traducción literal del inglés que no creo que se permita en español.

Mariana Gutierrez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comunidades alejadas/apartadas


Explanation:
...de los centros urbanos

Electricidad a comunidades alejadas, un gran reto para México
https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Electricidad-a-comun...
Aprendiendo a prevenir la deshidratación en comunidades alejadas y mercados mexicanos
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/027795...
Proveerán agua potable a 210 comunidades alejadas
https://www.zonasursalta.com/noticias/id-523_Proveeran-agua-...
La nueva filial de la CFE llevará internet favoreciendo a las comunidades apartadas
https://forojuridico.mx/la-nueva-filial-de-la-cfe-llevara-in...
El gobierno federal pagará más a los médicos que trabajen en comunidades apartadas, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
https://www.elimparcial.com/mexico/Se-pagara-mas-a-medicos-q...



María Patricia Arce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
comunidades olvidadas/dejadas de la mano de Dios


Explanation:
Good luck!

Natalia Pedrosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search