commit insider trading

Spanish translation: Aprovechar información privilegiada

08:34 Nov 17, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
English term or phrase: commit insider trading
Found in the following question:

Is it acceptable for corporate executives to commit insider trading?

¡Muchas gracias!
badial
Spanish translation:Aprovechar información privilegiada
Explanation:
Diria asi
Selected response from:

Antonio Tomás Lessa do Amaral
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Aprovechar información privilegiada
Antonio Tomás Lessa do Amaral
4¿Es aceptable que los ejecutivos corporativos cometan abuso de información privilegiada?
Natalia Chernishova
4Abusar de información privilegiada
Adrian Castillo
4utilizar (o valerse de) información privilegiada en la transacciones comerciales
Angelo Berbotto


Discussion entries: 1





  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Aprovechar información privilegiada


Explanation:
Diria asi


    https://es.wikipedia.org/wiki/Informaci%C3%B3n_privilegiada
    https://www.fundacionmapfre.org/wdiccionario/terminos/i/informacion-privilegiada.htm
Antonio Tomás Lessa do Amaral
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: También "utilizar".
1 hr

agree  María Paula Gorgone
5 hrs

agree  Angelo Berbotto: me parece que hay que especificar el propósito de utilizar esa información - de otra manera la idea del "trading" no queda completa IMHO
14 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Abusar de información privilegiada


Explanation:
El delito se conoce en muchos sitios como abuso de información privilegiada. Pero según el contexto también puede ser el delito de tráfico de influencias.

Adrian Castillo
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Angelo Berbotto: He consultado el Diccionario de términos económicos y financieros de Alcaraz Varó y Hughes; que definen tráfico de influencias como lobbying, undue influence and influence peddling - tráfico de información privilegiada me parece más acertado - saludos
11 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
utilizar (o valerse de) información privilegiada en la transacciones comerciales


Explanation:
El diccionario de términos económicos, financieros y comerciales de Alcaraz Varó y Hughes define insider trading como la contratación, en la Bolsa de Valores, con información privilegiada. Se refiere al tráfico de información privilegiada especialmente en la contratación y transacciones llevadas a cabo en los mercados de valores utilizando información a la que tienen fácil acceso muy pocas personas en razón de su cargo o puesto de trabajo en una empresa.

Angelo Berbotto
Australia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿Es aceptable que los ejecutivos corporativos cometan abuso de información privilegiada?


Explanation:
Al utilizar ‘to commit’ en vez de ‘to engage in’, pondría ‘cometer abuso’. El autor puede haber escogido ‘to commit’ específicamente, y para mí, eso confirma directamente y explícitamente, que tal acción lleva consecuencias.
Sin tener el texto completo, aquí sigue un URL que podría ser muy útil para este contexto, y explican lo que es legal y lo que no lo es.


    https://exonegocios.com/que-es-el-uso-de-informacion-privilegiada-y-es-ilegal/
Natalia Chernishova
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search