reflect back

Spanish translation: volver a poner sobre la mesa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reflect back
Spanish translation:volver a poner sobre la mesa
Entered by: Mónica Algazi

13:33 Jan 3, 2021
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / Mantenimiento de la paz y resolución de conflictos
English term or phrase: reflect back
The third party is able to * reflect back * the messages, attitudes and behaviours of the conflictants, with the aim of producing a cooperative environment for constructive conflict resolution and win-win outcomes.

Creo entender la idea, pero no me convence cómo la estoy expresando. Desde ya, muchas gracias.
Mónica Algazi
Uruguay
volver a poner sobre la mesa
Explanation:
Esta podría ser una opción si por «reflect back» se entiende sacar a colación dichos mensajes y actitudes para discutirlos y superarlos.
Selected response from:

Pablo Waldman
Argentina
Grading comment
Elegí esta opción porque me pareció la más apropiada en contexto. ¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2volver a poner sobre la mesa
Pablo Waldman
4reflexionar retrospectivamente/en retrospectiva/con una mirada retrospectiva
Eliana Scasserra
3 +1volver a presentar
Beatriz Ramírez de Haro
4Analizar en retrospectiva
Maria Gonzalez
3reflejar
Chema Nieto Castañón
2evocar
Sofia Bengoa


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reflexionar retrospectivamente/en retrospectiva/con una mirada retrospectiva


Explanation:
Mi intento.

Eliana Scasserra
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Eliana.


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Analizar en retrospectiva


Explanation:
Hola, Mónica. Aquí otra opción. Espero te sea útil. Saludos y buen año.

Maria Gonzalez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, María.


4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
volver a presentar


Explanation:
Entiendo que la acepción de reflect en este contexto no es reflexionar, considerar o analizar. En ese caso no habría motivo para entrecomillarlo.
Creo que el autor utiliza reflect en el sentido de reflejar. Este tercero que actúa como mediador debe ser capaz de captar los mensajes, actitudes y comportamiento de los litigantes y "volverlos a reflejar" es decir volver a presentarlos ante ellos con objeto de crear un entorno de cooperación etc.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 217
Notes to answerer
Asker: Aunque no estaba entrecomillado; (o encerré entre asteriscos para señalar la expresión dentro del texto), tiene sentido tu interpretación. Lo voy a pensar un poco. ¡Gracias, Bea!

Asker: Hay un error en mi comentario: el punto y coma no va y debería decir "lo encerré entre asteriscos ...". Disculpas.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Monti
1 day 7 hrs
  -> Gracias Virginia - Bea

19 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
evocar


Explanation:
No solo con la idea de recordar sino de tener una representación en la cabeza.

Sofia Bengoa
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Sofía.


22 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
volver a poner sobre la mesa


Explanation:
Esta podría ser una opción si por «reflect back» se entiende sacar a colación dichos mensajes y actitudes para discutirlos y superarlos.

Pablo Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Elegí esta opción porque me pareció la más apropiada en contexto. ¡Gracias a todos!
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Pablo.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Monti
13 hrs
  -> Thank you!

agree  Beatriz Ramírez de Haro: ¡Exacto!
2 days 5 hrs
  -> :)

1 day 19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
reflejar


Explanation:
Creo que la idea literal en este caso funciona bien en castellano, no siendo necesario traducir ese "back" original de manera específica (reflejar sobre las partes implicadas), ya que se sobreentiende;

[La tercera parte] es capaz de reflejar los mensajes, actitudes y comportamientos de...


Reflect:
to make manifest or apparent
Reflejar:
manifestar, hacer patente o dejar ver algo.

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Chema.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search