Hula-hoops

Spanish translation: aros de hula-hula

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Hula-hoops
Spanish translation:aros de hula-hula
Entered by: Lorenia Rincon

20:39 Oct 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: Hula-hoops
Be sure there are no hula-hoops on the premises.
JoseLopez
United States
aros de hula-hula
Explanation:
Asi se les conoce en México

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-10-29 20:44:02 GMT)
--------------------------------------------------

Quino - Exposicion Itinerante
En 1958 Estados Unidos lanzó su primer satélite al espacio y aros de hula-hula
a todo el planeta. Elvis Presley -devenido ya rey del rock & roll - era ...
www.clubcultura.com/clubhumor/ quino/expo/1957_democracia.htm - 19k - 28 Oct 2005 - En caché - Páginas similares

[PDF] Juegos Físicos Activos
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Distribuya aros de hula hula en un espacio abierto interior o exterior. Toque música
y. diga a los niños que se muevan por el salón. ...
www.healthychildcarenc.org/PDFs/CCNEWSSP5web.pdf - Páginas similares

[PDF] En este número
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
L. os niños vienen al mundo con una extensa. variedad de talentos e intereses.
El proce-. so de descubrir sus talentos y capacidades ...
www.healthychildcarenc.org/ /PDFs/ccnews_2003-10_span.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

[DOC] Camine, Baile, Juege… ¡Manténgase Activa todos los Días! Juego ...
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Cinta adhesiva o tiza para la acera o aros de hula hula. Animalito de peluche (o
juguete pequeño) para tirar. es parecido a la Rayuela (Tejo. ...
www.nutrisci.wisc.edu/nutrinet/linked documents/ WDP%20SP%20mats/SP%20HANDOUT%20FFN-HS%20activity.doc - Resultado Suplementario - Páginas similares

Publicación Mensual San Pablo
... Conocimos más acerca de este valor a través de una carrera de parejas con aros de
“hula-hula”; la pareja corría dentro del aro y si no cooperaban uno ...
www.sanpablo.org/pmsp-inter/ articulos/enero-04/familias-radicales.htm
Selected response from:

Lorenia Rincon
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8aros de hula-hula
Lorenia Rincon
5 +3Hula hula
Ines Garcia Botana
5 +1aros
celiacp
4 +1julajop
Francisco Bolaños
4hula-hoops (aros hawaianos)
MPGS
3roda-rodas
Daniel Burns


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
hula-hoops
aros de hula-hula


Explanation:
Asi se les conoce en México

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-10-29 20:44:02 GMT)
--------------------------------------------------

Quino - Exposicion Itinerante
En 1958 Estados Unidos lanzó su primer satélite al espacio y aros de hula-hula
a todo el planeta. Elvis Presley -devenido ya rey del rock & roll - era ...
www.clubcultura.com/clubhumor/ quino/expo/1957_democracia.htm - 19k - 28 Oct 2005 - En caché - Páginas similares

[PDF] Juegos Físicos Activos
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Distribuya aros de hula hula en un espacio abierto interior o exterior. Toque música
y. diga a los niños que se muevan por el salón. ...
www.healthychildcarenc.org/PDFs/CCNEWSSP5web.pdf - Páginas similares

[PDF] En este número
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
L. os niños vienen al mundo con una extensa. variedad de talentos e intereses.
El proce-. so de descubrir sus talentos y capacidades ...
www.healthychildcarenc.org/ /PDFs/ccnews_2003-10_span.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

[DOC] Camine, Baile, Juege… ¡Manténgase Activa todos los Días! Juego ...
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Cinta adhesiva o tiza para la acera o aros de hula hula. Animalito de peluche (o
juguete pequeño) para tirar. es parecido a la Rayuela (Tejo. ...
www.nutrisci.wisc.edu/nutrinet/linked documents/ WDP%20SP%20mats/SP%20HANDOUT%20FFN-HS%20activity.doc - Resultado Suplementario - Páginas similares

Publicación Mensual San Pablo
... Conocimos más acerca de este valor a través de una carrera de parejas con aros de
“hula-hula”; la pareja corría dentro del aro y si no cooperaban uno ...
www.sanpablo.org/pmsp-inter/ articulos/enero-04/familias-radicales.htm


Lorenia Rincon
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
20 mins

agree  Noemí Busnelli
20 mins

agree  xxxMar?a Goldba
22 mins

agree  Víctor Nine
46 mins

agree  Cecilia Della Croce
2 hrs

agree  m a r i n a: Lo encontré como "aros hula-hula" sin el "de" en el diario "La Capital" de Rosario (Arg).
4 hrs

agree  Angel Biojo
6 hrs

agree  Margarita Gonzalez: Ese año nos torcimos el cuello intentando ver el satélite y hubo disloques de cadera en el intento por dominar los aros de hula-hula.
16 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hula-hoops
aros


Explanation:
de gimnasia, de juego o simplemente aros

celiacp
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, utilizaría "aros". En España "Hula Hop" fue durante mucho tiempo una marca, y no creo que sea recomendarlo usarlo. Insisto: al menos en España, simplemente "aros".
9 hrs
  -> gracias, Tomás!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hula-hoops
hula-hoops (aros hawaianos)


Explanation:
:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
hula-hoops
Hula hula


Explanation:
Es un aro para jugar que consiste en un aro de plástico que da vueltas alrededor de la cintura, o caderas. Yo lo conozco con ese nombre.

Ines Garcia Botana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Heraud-van Tol: Si, hula hula; asi también es en Perú.
22 mins
  -> Gracias, Cristina!

agree  Walter Landesman
18 hrs
  -> Gracias, Walter

agree  xxxASUY
1 day 18 hrs
  -> Gracias, Asuy!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hula-hoops
julajop


Explanation:
exp.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-10-29 20:48:42 GMT)
--------------------------------------------------

Algunas referencias:

Julajop para la tripita!! : Foro enFemenino - 10 junio
"Julajop para la tripita!!" Enviado por patrycia el 11 noviembre a 14:09.
HOLA CHICAS ME GUSTARIA SI ALGUIEN SABE SI EL JULAJOP VIENE BIEN PARA ADELGAZAR LA ...
http://www.enfemenino.com/__f917_ Fitness3_Julajop_para_la_tripita_.html

Los premios "Anti Nobel" 2004
... de coordinación en la dinámica multisegmental en el uso del Hoola-Hoop” (¡Sí,
sí, se refiere al Julajop, ese aro de juguete se hace girar en la barriga! ...
http://www.pensar.org/2005-01-pastillas-01.html



Francisco Bolaños
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernadette Mora: Jula-jop (Me acuerdo de una canción de Enrique y Ana de hace muchos años...
31 mins
  -> JAJAJA..!! si, y yo también, pero juro no haberlo bailado jamás!!

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hula-hoops
roda-rodas


Explanation:
....


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-10-29 20:49:03 GMT)
--------------------------------------------------

http://lingua.cc.sophia.ac.jp/varilex/php-atlas/lista3.php?s...

Daniel Burns
Native speaker of: English




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search