Midget Football

Spanish translation: "(equipo de) fútbol (americano) juvenil"

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Midget Football
Spanish translation:"(equipo de) fútbol (americano) juvenil"
Entered by: Eloy Carmona

21:12 Jan 14, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: Midget Football
After observing her play in Midget Football, coaches from five area high schools expressed interest in having her play football for them, she noted.

¿Cómo tradujeran Midget Foorball al español?
Gracias
Rosa Alonso
United States
"(equipo de) fútbol (americano) juvenil"
Explanation:
No se trata de "enanos" en el sentido estricto de la palabra, sino de "enanos" en sentido familiar, de jóvenes.
Selected response from:

Eloy Carmona
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4"(equipo de) fútbol (americano) juvenil"
Eloy Carmona
5 +1football(futbol) para 13-14 años
nahuelhuapi
4 +1fútbol [americano] de jóvenes; fútbol de tweens
Marian Greenfield


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
midget football
"(equipo de) fútbol (americano) juvenil"


Explanation:
No se trata de "enanos" en el sentido estricto de la palabra, sino de "enanos" en sentido familiar, de jóvenes.


    Reference: http://www.cvmfa.com/index.php?option=com_content&task=view&...
Eloy Carmona
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ivan Nieves: parece ser eso! :-)
7 mins
  -> Gracias. XD De repente varios nos hemos dado cuenta de ello.

agree  Diego Puls: Creo que además de la corrección de la traducción, debe encajar bien en la frase, con lo que tampoco es necesario que sea perfecta (no es una traducción para una enciclopedia).
15 mins
  -> Gracias, Dieg8s. Por lo mismo que tú dices, a parte de traducir como "juveniles" añadí "equipo de" entre paréntesis por si el traductor lo quería incluir. :)

agree  Carmen ValentinRodriguez
2 hrs
  -> Gracias.

agree  Marcelo González: Claro, al verla jugar en su EQUIPO DE... :-)
3 hrs
  -> Gracias, Marcelo. :)

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
midget football
football(futbol) para 13-14 años


Explanation:
de 12-13 años es jr. midget y luego de 13-14 es la categoría midget.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=2008080615313...

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 166

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nora Ferrer: Éste es el término, pero expandiría un poco la frase a "fútbol americano para niños de 13 a 14 años". Slds!
9 mins
  -> Tienes razón. ¡Muchas gracias por tu agrí y tu comentario, Nora!

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
midget football
fútbol [americano] de jóvenes; fútbol de tweens


Explanation:
http://www.cvmfa.com/index.php?option=content&task=view&id=3...
Aquí verás que se trata chicos (y chicas, a veces) jugando fútbol americano... en este caso están para entrar en séptimo o octavo, así que tendrían unos 13 o 14 años.

En este sitio
http://www.eteamz.com/mvmfl/index.cfm
verás que tienen 12 o 13 años.

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: sí "de jóvenes"
2 hrs
  -> gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search