Retrieve

Spanish translation: recogida

13:33 Feb 18, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Fishing
English term or phrase: Retrieve
Hi, I am trying to translate this sentence, but I can´t find an accurate Spanish translation for "retrieve".

The versatility of the XXXX allows an angler to impart a number of fish-catching actions in a single retrieve.

Thank you!
ValeriaR_Arg
Argentina
Spanish translation:recogida
Explanation:
Al menos por estos lares (España)...

Tipos de recogida
http://www.pescaspinning.es/tipos-recogida-spinning/
There is more than one retrieve
https://scout.com/outdoors/bass-fishing/Article/7-Tips-to-Fi...

Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
¡¡Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4recogida
Chema Nieto Castañón
5recobrar, recuperar
Patricia Blanco
3recuperación / recuperación del sedal / recuperación de línea
JohnMcDove


Discussion entries: 4





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
retrieve
recogida


Explanation:
Al menos por estos lares (España)...

Tipos de recogida
http://www.pescaspinning.es/tipos-recogida-spinning/
There is more than one retrieve
https://scout.com/outdoors/bass-fishing/Article/7-Tips-to-Fi...



Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
¡¡Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  KirstenL: Me quitaste la palabra de la boca :-)
7 mins
  -> ;) sorry! y gracias! :*

agree  Agostina Borini
6 hrs
  -> Grax, Agostina!

agree  Mónica Algazi
22 hrs
  -> Grax, Mónica!

agree  Susana Cabello M.
1 day 5 hrs
  -> ;) Grax, Susana!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
retrieve
recuperación / recuperación del sedal / recuperación de línea


Explanation:
Un par de opciones adicionales.

Spinning en la mar | GRAN PESCA
granpesca.com/index.php/spinning-en-la-mar/

Cuantos más rodamientos a bolas o cojinetes contenga en su engranaje, más suave y rápida será la recuperación del sedal. Con relación al material de fabricación, debemos elegir carretes que estén fabricados en materiales ligeros, tales como el grafito, carbono, aluminio, etc. Materiales que, aparte de ser livianos, ...

Modalidades de Pesca - Club Deportivo de Pesca"GUADALENTIN"
www.cpguadalentin.com/ModalidadesPesca.htm


Es fundamental que posea una rápida recuperación del sedal, al tiempo que conviene que sea lo más ligero posible. Torniquete: se emplea para evitar la torsión del nylon. Cuanto más pesada sea la cucharilla más importante será su utilización. Sedal: es conveniente que sea lo más fino posible, con el objetivo claro de ...

CUADERNO DE PESCA : INICIACION A LA PESCA DEL MERO

cuadernodepesca.blogspot.com/.../iniciacion-la-pesca-del-mero.htm...

Jul 29, 2009 - De ahí que en el momento de la recuperación del sedal la pieza se pare en cualquier saliente que encuentre a su paso, a lo que nosotros deberemos destensar el sedal con mucho cuidado y recuperarlo rápidamente en el momento que volvamos a notar sus fuertes tirones. En caso de que el mero ...

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 233

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Chema Nieto Castañón: Hola John! Un placer, como siempre. Puedo equivocarme, pero diría que recuperación alude a reel/reeling y no a retrieve (recogida, con el sentido más amplio de "pesca" y aludiendo no solo -o no específicamente- a "tirar del hilo").
9 hrs
  -> Hola, tal vez tengas razón, pero sin más contexto, me parece que se refiere a tirar del sedal, en particular porque habla de un "angler", un pescador de caña... :-)

2 days 23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
retrieve
recobrar, recuperar


Explanation:
You retrieve something that has been hold back and now you can have access to it in order to get it back

Patricia Blanco
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search