Main gantry coverage camera

Spanish translation: cámara para cubrir el área de la grúa principal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Main gantry coverage camera
Spanish translation:cámara para cubrir el área de la grúa principal
Entered by: Ryan Kelly

13:56 May 5, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Soccer/Football Video Coverage
English term or phrase: Main gantry coverage camera
This is taken from a camera plan for the coverage of a professional soccer match.
Latin American Spanish
Ryan Kelly
United States
cámara para cubrir el área de la grúa principal
Explanation:
Supongo que es para filmar los eventos deportivos

grúa o grúa pórtico
Selected response from:

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4cámara para cubrir el área de la grúa principal
Patricia Fierro, M. Sc.
4cámara principal / cámara de cobertura [total]/[general]
Juan Gil
3cámara montada en grúa para planos generales / "cabeza caliente"
JohnMcDove
2cámara para cobertura desde plataforma principal
Chema Nieto Castañón


  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
main gantry coverage camera
cámara para cubrir el área de la grúa principal


Explanation:
Supongo que es para filmar los eventos deportivos

grúa o grúa pórtico

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Thanks

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
main gantry coverage camera
cámara montada en grúa para planos generales / "cabeza caliente"


Explanation:
Estas serían opciones, basadas en los enlaces que incluyo.

No estoy seguro de su uso en toda Latinoamérica, pero los enlaces dan información sobre las diversas cámaras que se usan.

http://selfanimatedsystems.com/grua-camara/grua-camara-32009...

Cámara diez: cabeza caliente. Es una cámara montada en una grúa. Ofrece planos generales y aéreos de las porterías y los saques de esquina.


http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/486897/co...


https://www.google.com/search?q="cámara, cabeza caliente"&tb...

https://www.alamy.com/stock-photo-an-outdoor-broadcast-telev...

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-05-05 15:57:02 GMT)
--------------------------------------------------

Ah, creo que tampoco es necesario que estén literalmente "montadas en una grúa", como muestra esta imagen:

https://www.google.com/search?q=Main gantry coverage camera&...

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 233

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
main gantry coverage camera
cámara principal / cámara de cobertura [total]/[general]


Explanation:
Una 'gantry camera' es una cámara que está instalada en un lugar que da una visión 'al vuelo' / 'ojo de pájaro'. Una visión general.
https://goo.gl/images/jcuNwb
https://goo.gl/images/7mphED
https://goo.gl/images/dahj8C
https://goo.gl/images/C4Vi18

En football, es la cámara que sigue la jugada de un extremo a otro del campo. Es la cámara principal.

Aquí puede leerse un artículo que habla de la ubicación de las cámaras de Sky Sports para football.
https://www.express.co.uk/sport/football/723975/Sky-Sports-c...

Pitch: terrero de juego / Pitchside camera: la cámara en el terreno.

Gantry
http://www.thesaurus.com/browse/gantry?r=76&src=ref&ch=the



Juan Gil
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
main gantry coverage camera
cámara para cobertura desde plataforma principal


Explanation:
Habría que ver el resto de cámaras a las que el original alude para estar seguro de a qué se refiere exactamente, si a la cámara principal (cámara dos, cámara central), o bien a la cámara montada sobre la plataforma principal -que en estadios pequeños puede corresponder con la dos o principal [http://www.llandudnofc.co.uk/news/new-stand-gantry-nears-com... ] pero que en estadios mayores podría referirse a la cámara de cortos en banda [La cámara 8 es conocida como cámara de cortos en la banda. Se sitúa sobre una plataforma en el centro del campo (entre los banquillos) y es la encargada de ofrecer los planos cortos. http://diarioam.es/blog/2016/11/02/estadios-2-0-produccion-t... ]. O bien referirse a la cámara de ángulo contrario.

En fin, tiendo a pensar que no se alude a la principal aquí (aunque podría ser) y sí a la de cortos en banda, sobre la plataforma principal entre los dos banquillos. En todo caso no creo que gantry aquí aluda a grúa, en referencia a una cámara cenital, sino a plataforma. El contexto ayudará sin duda a especificar a qué cámara se hace alusión.

a television commentary box has been erected in the south-east corner of the second tier. A second television gantry was created at the front of the third tier of the West Stand as the main gantry, housed at the back of the third tier, was too high for football action whereas it had been perfect for athletics.
https://bluemoon-mcfc.co.uk/History/Stadia/Stadium.aspx?id=8

http://m.educarchile.cl/portal/mobile/articulo.xhtml?id=2253...
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/486897/co...

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search