playing vs. non-playing staff

Spanish translation: deportistas / empleados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:playing vs. non-playing staff
Spanish translation:deportistas / empleados
Entered by: odisea

12:21 Jun 6, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / procesos de fábrica
English term or phrase: playing vs. non-playing staff
En un texto que estoy traduciendo aparece una tabla con varias cifras referentes a ingresos y gastos de un club de baloncesto. En el apartado de salarios, distingue entre "Playing staff" y "Non-playing staff". ¿Cuál sería la mejor manera de hacer esta distinción en castellano?

Salaries
· Playing staff: €59 million
· Non-playing staff: €10 million


¿El "playing staff" son solo los jugadores? ¿El non-playing staff" es el resto del personal que trabaja en el club?

Gracias.
odisea
deportistas / empleados
Explanation:
Una forma habitual de distinguirlos. Ejemplos de este uso:

Los deportistas y empleados de River les grabaron un video a los ...
www.marketingregistrado.com/.../6141_los-deportistas-y-empl...
Se viene la gran final de la Copa Bridgestone Libertadores.

Claudi Martí: "Miquel Torres ha convertido el Sabadell en el club del ...
www.nataccion.com/marti-miquel-torres-ha-convertido-el-saba...
Porque hay muchos socios, deportistas y empleados del club que me han venido a buscar para poder presentar una alternativa a la gestión

Jugadores del Espanyol serán voluntarios del Banc dels Aliments
https://www.sport.es/.../jugadores-del-espanyol-seran-volunt...
Deportistas y empleados del Espanyol se implicarán directamente en la recogida de alimentos del Banc dels Aliments

DONAN SANGRE DEPORTISTAS EN CAMPAÑA DE SALUD - INDE NL
indenl.gob.mx/.../donan-sangre-deportistas-en-campana-de-salud/
Esta mañana, deportistas y empleados del INDE participaron en el CARE en la Campaña Permanente de Donación Altruista de Sangre

A captar socios - CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
www.gimnasia.org.ar/elclub.php?id=13697&sec=1&fecha...
Del acto participaron autoridades de la nstitución encabezadas por Pellegrino, más socios, deportistas y empleados del Club
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Gracias, Beatriz.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3deportistas / empleados
Beatriz Ramírez de Haro
3 +2jugadores y empleados no jugadores
Neil Ashby
3plantilla de jugadores frente a resto del personal
JohnMcDove


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
deportistas / empleados


Explanation:
Una forma habitual de distinguirlos. Ejemplos de este uso:

Los deportistas y empleados de River les grabaron un video a los ...
www.marketingregistrado.com/.../6141_los-deportistas-y-empl...
Se viene la gran final de la Copa Bridgestone Libertadores.

Claudi Martí: "Miquel Torres ha convertido el Sabadell en el club del ...
www.nataccion.com/marti-miquel-torres-ha-convertido-el-saba...
Porque hay muchos socios, deportistas y empleados del club que me han venido a buscar para poder presentar una alternativa a la gestión

Jugadores del Espanyol serán voluntarios del Banc dels Aliments
https://www.sport.es/.../jugadores-del-espanyol-seran-volunt...
Deportistas y empleados del Espanyol se implicarán directamente en la recogida de alimentos del Banc dels Aliments

DONAN SANGRE DEPORTISTAS EN CAMPAÑA DE SALUD - INDE NL
indenl.gob.mx/.../donan-sangre-deportistas-en-campana-de-salud/
Esta mañana, deportistas y empleados del INDE participaron en el CARE en la Campaña Permanente de Donación Altruista de Sangre

A captar socios - CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
www.gimnasia.org.ar/elclub.php?id=13697&sec=1&fecha...
Del acto participaron autoridades de la nstitución encabezadas por Pellegrino, más socios, deportistas y empleados del Club

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 511
Grading comment
Gracias, Beatriz.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
7 hrs
  -> Gracias John - Bea

agree  Charles Davis
8 hrs
  -> Gracias Charles - Bea

agree  María Begoña Martínez Pagán
19 hrs
  -> Gracias María Begoña - Bea

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
plantilla de jugadores frente a resto del personal


Explanation:
http://lema.rae.es/dpd/?key=staff

Sería otra opción. Aunque yo mismo que no soy demasiado amigo de anglicismos, no estoy renuente a usar "staff" en español.

"jugadores a diferencia del resto del staff"... que puede ser técnico, administrativo, etc.

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 237

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
jugadores y empleados no jugadores


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2018-06-06 12:26:38 GMT)
--------------------------------------------------

También "plantilla y empleados no jugadores"

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2018-06-06 12:27:37 GMT)
--------------------------------------------------

In response to your questions - yes and yes. ;@)

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2018-06-13 13:42:44 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Of course, the difference is that "deportistas" is very general, it applies to swimmers, athletes, gymnasts, etc.... whereas "jugadores" is specific to the case of basketball players, as per the question in hand...

Neil Ashby
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Hanlan
5 mins
  -> Gracias Mónica

agree  JohnMcDove
7 hrs
  -> Gracias John




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search