out and out

Spanish translation: Muy completo

23:09 Nov 7, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Football
English term or phrase: out and out
He was more of an out and out centre forward. Brilliant in the air, brilliant on the floor.
Liliana Garfunkel
Argentina
Spanish translation:Muy completo
Explanation:
Entiendo que se refiere a que era un delantero centro muy completo, sin puntos débiles, que dominaba todos los aspectos del juego en su posición, que iba muy bien de cabeza y con los pies.
Selected response from:

Pedro Rodríguez
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Muy completo
Pedro Rodríguez
5completo en todo sentido
Daniel Coria
5completo, absoluto
Pablo Pinto Ramirez
3consumado/perfecto
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Muy completo


Explanation:
Entiendo que se refiere a que era un delantero centro muy completo, sin puntos débiles, que dominaba todos los aspectos del juego en su posición, que iba muy bien de cabeza y con los pies.


    https://www.merriam-webster.com/dictionary/out-and-out
Pedro Rodríguez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Pedro.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
11 hrs
  -> :)

agree  Eugenia Martin
12 hrs
  -> :)

agree  Pablo Cruz Font
1 day 9 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
completo, absoluto


Explanation:
Faltaría un poco de contexto previo a la frase enviada, pero seguramente habla de características del jugador, para luego continuar con esto: Él era en realidad un delantero completo. Brillante en el aire, brillante en el piso.

Example sentence(s):
  • It prevented the first symptoms of crisis developing into out-and-out collapse. Evitaba que los primeros síntomas de la crisis se desarrollaran en un colapso absoluto.

    https://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles/out-and-out
Pablo Pinto Ramirez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Pablo!


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
consumado/perfecto


Explanation:
Era un centro delantero consumado/perfecto.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 59
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Juan!


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
completo en todo sentido


Explanation:
La palabra "completo" sin otro aditivo puede significar "con varias aptitudes", pero para darle realmente la idea de absolutismo de "out and out" se necesita algún complemento.

Fútbol Amateur - Vélez Sarsfield
Su perfil de volante completo, en todo sentido, lo erigen como un jugador de futuro inmediato. Muy buena pegada, despliegue, panorama, ...
http://www.velezsarsfield.com.ar/amateur/notas/2012/01/02/22...

... inteligentes” que se desarrollen de la mejor manera en el fútbol actual. ... y Bértoli apuntará a un jugador completo en todo sentido. “No sólo ...
http://rtvsports.com.ar/con-seba-queremos-formar-arqueros-in...

Mis 11 ideales del Fútbol Argentino 2015 ..... Juega de medio-campista por derecha en River, es un jugadorazo completo en todo sentido.
https://www.taringa.net/ deportes/mis-11-ideales-del-futbol-...

El “Pochi”, así lo conocen en el ambiente del fútbol es un arquero muy completo en todo sentido. Hizo su presentación en el fútbol grande con ...
https://losandes.com.ar/article/con-sus-manos-el-globito-toc...

Hay una tendencia a generar alrededor del fútbol tensiones .... Jugador muy completo en todo sentido, de esos que hoy aparecen cada 10 ...
http://www.infiernorojo.com/foro/13/futbol/62/ex-jugadores/5...

Salgueiro, por otro lado, es un jugador completo en todo sentido. Tiene buena pegada, una técnica exquisita, pase atinado, visión de campo, ...
https://www.futbolsapiens.com/actualidad/olimpia-analisis-a-...

Los 10 jugadores más sobrevalorados según la Gazzetta ...
No hay punto de comparación entre el fútbol de hace 30 años para ..... fue un jugador completo en todo sentido dentro de sus funciones en la ...
https://www.megafutbol.net/temas/los-10-jugadores-mas-sobrev...

Hope it helps!

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Daniel!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search