doubles rubber.....as a crucial part of the Tie

Spanish translation: el partido de dobles siempre se juega cuando el encuentro todavía está sin definir

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The doubles rubber always takes place when the match is live
Spanish translation:el partido de dobles siempre se juega cuando el encuentro todavía está sin definir
Entered by: Monica Colangelo

08:52 Oct 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: doubles rubber.....as a crucial part of the Tie
Sobre tenis:

The doubles rubber always takes place when the match is live and, as a crucial part of the Tie, should be able to be strengthened if Nations can do so.

Gracias

Saludos,

Pilar
phortelano
el partido de dobles siempre se juega cuando el encuentro todavía está sin definir y, como parte
Explanation:
fundamental del enfrentamiento...

Supongo que tu duda sería respecto de la frase que está en el medio con "live".
En los encuentros por Copa Davis, el formato es siempre el mismo: el día viernes se juegan los dos primeros partidos de singles, el sábado el de dobles y el domingo vuelven a jugarse los partidos individuales cruzándose los jugadores. Como el encuentro lo gana el equipo que haya triunfado en por lo menos tres de los partidos, en el momento en que se juega el "dobles" aún no está nada definido para ninguno de los dos países
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Muchas gracias amiga.

Saludos,

Pilar
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5el partido de dobles siempre se juega cuando el encuentro todavía está sin definir y, como parte
Monica Colangelo
5punto de dobles....como parte fundamental de la eliminatoria
moken
4partido de dobles...como parte crucial de la eliminatoria
Conchi De Salas


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
doubles rubber.....as a crucial part of the tie
partido de dobles...como parte crucial de la eliminatoria


Explanation:
Lo del "rubber" en un modismo antiguo, que significa partido decisivo (www.plateaupress.com.au/wfw/rubberma.htm). Según el Diccionario Oxford de la Lengua Inglesa es un término de origen desconocido (siglo XVI), usado en los bolos y en la actualidad, en el bridge.

Conchi De Salas
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Monica Colangelo: "rubber" no es un modismo antiguo ni significa partido decisivo. En tenis es una parte de la competencia. En este caso, hablando de Copa Davis, hay "singles rubber" y "doubles rubber".
6 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
doubles rubber.....as a crucial part of the tie
punto de dobles....como parte fundamental de la eliminatoria


Explanation:
Hola Pilar,

En España es frecuente que se llamen "puntos" a cada partido que conforma una eliminatoria de la Copa Davis u otras competiciones similares.

Lo de fundamental por crucial es cuestión de gustos.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

Unas referencias:

La República Checa se apunta el punto de doblesAtrás, 07.02.2004 - 16:20. ESPAÑA ESTÁ OBLIGADA A GANAR EL DOMINGO LOS DOS PARTIDOS La República Checa se apunta el punto de dobles EFE. ...
www.marca.es/edicion/noticia/0,2458,443992,00.html - 18k - En caché - Páginas similares


Diario de Querétaro... adjudicarse la serie. Mañana sábado se jugará también el punto de dobles, de la serie a ganar tres de cinco partidos. "Fue un ...
www.diariodequeretaro.com.mx/ 040925/deportes/1deportes.asp - 44k - En caché - Páginas similares


La Semana.es - el Periódico que explica las Noticias... ganó a Fabrice Santoro en un partido que duró dos días, y Tommy Robredo y Rafael Nadal la dejaron encarrilada al ganar el punto de dobles, posiblemente el ...
www.lasemana.es/noticias/noticia.php3?cod=5594 - 12k - En caché - Páginas similares


El Occidental... México está a un punto de ganar la serie de cinco partidos que se juega en la ciudad de Toluca, en México, si logra agenciarse el punto de dobles que se ...
www.eloccidental.com.mx/eloccidental/ 040926/deportes/24deportes.asp - 35k - En caché - Páginas similares


Nadal y Robredo dan un golpe de efecto (2-1) :: nostresport.com ...... Tras las derrotas ante la República Checa y Holanda, la pareja española consiguió hoy su primer punto de dobles en la Copa Davis. ...
www.nostresport.com/displayarticle3486.html - 42k - En caché - Páginas similares



moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 309

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
doubles rubber.....as a crucial part of the tie
el partido de dobles siempre se juega cuando el encuentro todavía está sin definir y, como parte


Explanation:
fundamental del enfrentamiento...

Supongo que tu duda sería respecto de la frase que está en el medio con "live".
En los encuentros por Copa Davis, el formato es siempre el mismo: el día viernes se juegan los dos primeros partidos de singles, el sábado el de dobles y el domingo vuelven a jugarse los partidos individuales cruzándose los jugadores. Como el encuentro lo gana el equipo que haya triunfado en por lo menos tres de los partidos, en el momento en que se juega el "dobles" aún no está nada definido para ninguno de los dos países

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 492
Grading comment
Muchas gracias amiga.

Saludos,

Pilar




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search