conversion goal/ dropped goal/ penalty goal

Spanish translation: try (tries) / gol / penal

07:56 Apr 1, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Rugby
English term or phrase: conversion goal/ dropped goal/ penalty goal
Términos usados en el mundo del rugby. Los he encontrado en Internet usados en inglés en textos en español, pero me gustaría saber si hay verdaderos términos españoles para ellos. Os adjunto las definiciones:

“Conversion Goal”: kicking the ball through two upright posts after a successful “Try”.
“Dropped Goals” : kicking the ball through the two upright posts but while in possession of the ball, not after a “Try”.
“Penalty Goals”: kicking the ball through the two upright posts when given that opportunity due to some infraction of the laws of Rugby.

Muchas gracias por adelantado.
Deschant
Spanish translation:try (tries) / gol / penal
Explanation:
Saludos =:)
Selected response from:

Leopoldo Gurman
United States
Grading comment
Gracias, pero no podría tratarse de diferencias regionales? Me sorprende mucho que palabras con referencias en Internet, en sitios específicos de rugby, estén totalmente equivocadas...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5conversión / drop / penal
Monica Colangelo
4 -1try (tries) / gol / penal
Leopoldo Gurman


Discussion entries: 7





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
try (tries) / gol / penal


Explanation:
Saludos =:)


    Reference: http://www.supertry.com/Noticias.php?Codigo=2048
Leopoldo Gurman
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias, pero no podría tratarse de diferencias regionales? Me sorprende mucho que palabras con referencias en Internet, en sitios específicos de rugby, estén totalmente equivocadas...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Monica Colangelo: "dropped goal" es un "drop". La palabra "gol" no se usa en rugby. Y "conversion goal" es la conversión de un try, que vale dos puntos
23 hrs
  -> Gracias trixiemck! Por eso mis comentarios en las notas, no soy conocedor del deporte, simplemente traté de ayudar con una búsqueda. Me resultó raro que nadie más respondiera, sobre todo de nuestro país. Igual supongo que hay diferencias regionales.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
conversión / drop / penal


Explanation:
Eva: acabo de ver esta pregunta que ya está cerrada pero de todos modos te lo aclaro (hace 38 años que sigo al San Isidro Club y nací en San Isidro, ciudad conocida como "la capital del Rugby de Argentina").
Cuando un equipo conquista un "try" (apoya la pelota en el ingoal del equipo contrario) tiene una "patada de bonificación" a los palos que se realiza desde cualquier distancia pero siempre en línea directa al lugar donde se apoyó la pelota y si la introduce entre los tres palos obtiene dos puntos más. A esto se denomina "conversión".
El "dropped goal" se conoce como "drop" y es una patada directa a los palos desde cualquier lugar del campo y vale tres puntos. El "penalty goal" se denomina "penal" y vale tres puntos. Lo concede el árbitro a consecuencia de diversas infracciones.

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 492




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search