receiver

Spanish translation: el que resta, el que está al resto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:receiver
Spanish translation:el que resta, el que está al resto
Entered by: Ana Juliá

15:06 Apr 6, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Sports / Fitness / Recreation / tenis
English term or phrase: receiver
Se trata de un partido de tenis, tengo dos jugadores "server" y "receiver", el "server" es el que saca o el que tiene el servicio, pero como se suele llamar en español (España) el "receiver" en glosarios argentinos he encontrado "devolvedor" pero eso no se usa en España. ¿Se deja como "el que devuelve/recibe/receptor"?
¿Algún fan del tenis que lo sepa?
gracias
Aida González del Álamo
Spain
el que resta
Explanation:
el que está al resto
"restador"

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-04-06 15:14:11 GMT)
--------------------------------------------------

elmundodeporte.com | Especial Roland Garros 2003
... De nuevo a la red Agassi. JUEGO EN BLANCO AL RESTO DE CORIA. ... Agassi está restando como lo que es, el mejor restador del circuito masculino, ...
elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2003/05/rolandgarros/envivo/coria-agassi.html
Selected response from:

Ana Juliá
Spain
Grading comment
muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4receptor
Steven Mertens
5 +1el que recibe
Yvonne Becker
5el que resta
Ana Juliá
5receptor
Ana Brassara
5receptor
Leopoldo Gurman
4restador
Cristóbal del Río Faura


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
receptor


Explanation:
Suerte

Steven

Steven Mertens
Works in field
Native speaker of: Native in FlemishFlemish, Native in DutchDutch

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
1 min
  -> gracias

agree  RebeW
3 mins
  -> gracias

agree  Chutzpahtic (X)
4 mins
  -> gracias

agree  Alejandra Vega
2 hrs
  -> gracias

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
receptor


Explanation:
El receiving siempre lo he escuchado y usado como recibir o devolver, pero devolvedor nunca.
Saludos =:)


Leopoldo Gurman
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
receptor


Explanation:
Reglamento 2003-2004... ES EL ÚNICO OFICIAL APROBADO POR LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TENIS DE MESA ... 2.5.10 El receptor es el jugador que ha de golpear en segundo lugar la ...


Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
el que recibe


Explanation:
Yo juego tenis desde hace más de 20 años y siempre le he dicho así. El que saca y el que recibe. Receptor es un término que asocio con beisbol

Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo: el que recibe, indudablemente. Receptor no se usa en tenis.
4 days
  -> Muchas gracias

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el que resta


Explanation:
el que está al resto
"restador"

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-04-06 15:14:11 GMT)
--------------------------------------------------

elmundodeporte.com | Especial Roland Garros 2003
... De nuevo a la red Agassi. JUEGO EN BLANCO AL RESTO DE CORIA. ... Agassi está restando como lo que es, el mejor restador del circuito masculino, ...
elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2003/05/rolandgarros/envivo/coria-agassi.html

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
muchas gracias a todos

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
restador


Explanation:
REGLA 5 - SERVIDOR Y RESTADOR
Los jugadores estarán situados en los lados opuestos de la red; el jugador que primero envía la pelota será llamado "Servidor" y el otro "Restador".



Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search