hit off

Spanish translation: de volea

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hit off a volley (tennis)
Spanish translation:de volea
Entered by: Monica Colangelo

19:27 Apr 9, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Sports / Fitness / Recreation / pie de foto
English term or phrase: hit off
Se trata de una frase en la que un tenista hace un golpe "hit off a volley" (volley=volea) como puedo poner este "hit off".

No tengo más contexto, es el pie de foto de un artículo.

"A shot hit off a volley"
muchas gracias
Aida González del Álamo
Spain
de volea
Explanation:
busqué un ejemplo para que tengas la explicación en inglés. En este se menciona la diferencia entre un "drop" y un "drop volley". Un drop es un golpe efectuado con efecto (antes se le llamaba "cortar la pelota") de manera tal que apenas pase la red y caiga del otro lado cayendo muy cerca de esta, por lo que a menudo se hace casi imposible para el jugador contrario alcanzarla. El "drop volley es un drop que se juega "de volea" (antes de que la pelota pique en el campo propio, normalmente desde muy cerca de la red). Aquí está el enlace que te menciono

Tennis Tennis Terminology - CBS SportsLine.com - [ Traduzca esta página ]
... the net and falls short in the opponent's court. Drop volley- Same as the
dropshot, but hit off a volley, usually from a position close to the net. ...
cbs.sportsline.com/tennis/story/6145343 - 78k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Muchas gracias por la explicación, me solucionó otra duda en ese texto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5de volea
Monica Colangelo
4golpe devuelto de una volea
Refugio
3golpe corto
Ana Gomez Lopez


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
golpe corto


Explanation:
Creo que es lo más cerca


    Reference: http://www.fmt.com.mx/articulo14.htm
Ana Gomez Lopez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Refugio: A shot hit "off a volley" means a "in return of a volley".
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
shot hit off a volley
golpe devuelto de una volea


Explanation:
+

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42

1 day 33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hit off a volley
de volea


Explanation:
busqué un ejemplo para que tengas la explicación en inglés. En este se menciona la diferencia entre un "drop" y un "drop volley". Un drop es un golpe efectuado con efecto (antes se le llamaba "cortar la pelota") de manera tal que apenas pase la red y caiga del otro lado cayendo muy cerca de esta, por lo que a menudo se hace casi imposible para el jugador contrario alcanzarla. El "drop volley es un drop que se juega "de volea" (antes de que la pelota pique en el campo propio, normalmente desde muy cerca de la red). Aquí está el enlace que te menciono

Tennis Tennis Terminology - CBS SportsLine.com - [ Traduzca esta página ]
... the net and falls short in the opponent's court. Drop volley- Same as the
dropshot, but hit off a volley, usually from a position close to the net. ...
cbs.sportsline.com/tennis/story/6145343 - 78k - En caché - Páginas similares

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 492
Grading comment
Muchas gracias por la explicación, me solucionó otra duda en ese texto.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search