take two

Spanish translation: dos más

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: take two
Spanish translation:dos más
Entered by: janago

08:01 Apr 11, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Sports / Fitness / Recreation / tenis
English term or phrase: take two
Se trata de una expresión que utilizan en el tenis para indicar que el jugador que tiene el servicio debe repetir los dos intentos de servicio o saque.

Como se dice en España, es que sólo lo encuentro en inglés y no sé si dejarlo así.
gracias
Aida González del Álamo
Spain
dos más
Explanation:
Es la expresión cuando la pelota en el saque da en la red.
Selected response from:

janago
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4dos más
janago
5 +1dos pelotas más
Monica Colangelo
5net
Juan Pablo Sans


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
dos más


Explanation:
Es la expresión cuando la pelota en el saque da en la red.

janago
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  raulruiz
1 hr

agree  Leopoldo Gurman: Yep!
2 hrs

agree  Ana Juliá
4 hrs

neutral  Monica Colangelo: la llamada del árbitro es "dos pelotas más" pero no la hace cuando la pelota toca la red y entra en el cuadro correspondiente: eso se llama "let" y se utiliza así, en inglés, en todo el mundo
4 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
8 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dos pelotas más


Explanation:
El juez de silla da al sacador "dos pelotas más" cuando algo ha interrumpido o interferido con el saque: puede tratarse de un elemento que ingresa a la cancha, un "ball boy" que se mueve a destiempo, o inclusive el error del juez de línea al indicar que un saque ha sido malo cuando en realidad había sido bueno. En esos casos el juez de silla concede "dos pelotas más" aún cuando el primer saque hubiera sido malo.

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 492

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: Felicitaciones Vilas!!!!!!!!!!!!!
4 hrs
  -> Gracias, Gaby

2278 days   confidence: Answerer confidence 5/5
net


Explanation:
Se le dice net si rebota en la malla

Juan Pablo Sans
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search