straight sets

Spanish translation: sets corridos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:straight sets
Spanish translation:sets corridos
Entered by: Monica Colangelo

12:03 Apr 11, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Sports / Fitness / Recreation / tenis
English term or phrase: straight sets
Es mi última duda, lo prometo, pero es que sólo lo encuentro en inglés en textos castellanos y me pregunto si es que hay que dejarlo así.

Es cuando un jugador gana un partido sin haber perdido ningún set.

Muchas gracias
Aida González del Álamo
Spain
sets corridos
Explanation:
Así se dice, Aída



Corazón Porteño | Diario Buenos Aires
... con una rotunda victoria sobre el chileno Nicolás Massú en sets corridos. ...
diez partidos en sets corridos, por lo que lleva obtenidos 22 parciales ...
www.diariobuenosaires.com.ar/nota2.asp?IDNoticia=3709 - 51k - En caché - Páginas similares

Noticia
... Cañas, quien el miércoles dejó en el camino al estadounidense Taylor Dent, se
impuso en sets corridos en un partido muy parejo, con parciales de 7-6 y ...
www.terra.com.pe/deportes/otros/19/19656.html - 35k - En caché - Páginas similares

Abierto de Australia: Los Guillermos, de la mano a los octavos de ...
... Cañas no le dio respiro a Stepanek y lo venció en sets corridos: 6-1, 6-2 y
6-2 en una hora 34 minutos. "Willy" controló el partido desde el inicio y el ...
rionegro.com.ar/arch200501/22/d22d01.php - 27k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Sports
... Acasuso derrotó a Melzer en sets corridos con parciales de 6-4, 6-3 y clasificó
para enfrentar en su próximo partido a su compatriota David Nalbandian, ...
espanol.sports.yahoo.com/050324/2/ywal.html - 19k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5sets corridos
Monica Colangelo
5 +3sets consecutivos
Chutzpahtic (X)
3 -1Partido en blanco
Maika Vicente Navarro


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
Partido en blanco


Explanation:
Cuando un jugador gana un set sin que le marquen puntos se llama juego en blanco, supongo que se aplica la misma norma para los partidos pero no estoy segura ya que nunca he oido que un tenista gane un partido sin perder ningún set.

Maika Vicente Navarro
Australia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Monica Colangelo: Se llama juego en blanco al "game" que se consigue sin perder un punto, no al "set". Veo por tu comentario que estás confundiendo game con set
51 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
sets consecutivos


Explanation:
Ganar por X sets consecutivos

Tenis.net - Las reglas del tenis - [ Translate this page ]Tenis.net es el web del tenis en Internet con información sobre raquetas, ... tres sets consecutivos (o dos cuando participen damas) en ese día siguiente, ...
www.tenis.net/02/01-02-05.htm - 122k - Cached - Similar pages


REGLAMENTO DEL TENIS - [ Translate this page ]REGLAMENTO DEL TENIS. REGLA 1. El campo ... sólo después de haberse jugado tres sets consecutivos sin interrupción (o cuando participen damas, dos sets), ...
personales.com/espana/granada/ clubcobomotril/reglamentodeltenis.htm - 115k - Cached - Similar pages


REGLA 30 CONTINUIDAD EN EL JUEGO Y PERIODOS DE DESCANSO - [ Translate this page ]... Internacional de Tenis, pueden establecer el tiempo permitido entre puntos, ... sets consecutivos (o dos cuando participen damas) en ese día siguiente, ...
www.geocities.com/tenisoat/reglamento/regla30.htm - 9k - Cached



Chutzpahtic (X)
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arcoiris: esto es exactamente
24 mins

agree  Ana Juliá
51 mins
  -> Gracias, Apricitas y Ana :)

agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs
  -> Gracias, Gaby :)

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
sets corridos


Explanation:
Así se dice, Aída



Corazón Porteño | Diario Buenos Aires
... con una rotunda victoria sobre el chileno Nicolás Massú en sets corridos. ...
diez partidos en sets corridos, por lo que lleva obtenidos 22 parciales ...
www.diariobuenosaires.com.ar/nota2.asp?IDNoticia=3709 - 51k - En caché - Páginas similares

Noticia
... Cañas, quien el miércoles dejó en el camino al estadounidense Taylor Dent, se
impuso en sets corridos en un partido muy parejo, con parciales de 7-6 y ...
www.terra.com.pe/deportes/otros/19/19656.html - 35k - En caché - Páginas similares

Abierto de Australia: Los Guillermos, de la mano a los octavos de ...
... Cañas no le dio respiro a Stepanek y lo venció en sets corridos: 6-1, 6-2 y
6-2 en una hora 34 minutos. "Willy" controló el partido desde el inicio y el ...
rionegro.com.ar/arch200501/22/d22d01.php - 27k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Sports
... Acasuso derrotó a Melzer en sets corridos con parciales de 6-4, 6-3 y clasificó
para enfrentar en su próximo partido a su compatriota David Nalbandian, ...
espanol.sports.yahoo.com/050324/2/ywal.html - 19k - En caché - Páginas similares


Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 492
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce: definitivamente
1 hr
  -> Gracias, Cecilia

agree  Flavio Granados
2 hrs
  -> Gracias, Flavio

agree  Yvonne Becker
2 hrs
  -> Gracias, Smash

agree  Leopoldo Gurman: =:)
3 hrs
  -> Gracias, Leo

agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs
  -> Gracias, Gaby




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search