lead

Spanish translation: oportunidad de negocios/cliente potencial

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lead
Spanish translation:oportunidad de negocios/cliente potencial
Entered by: Mónica Algazi

16:58 Sep 19, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Surveying / encuestas a empleados
English term or phrase: lead
Hola a todos:
Estoy traduciendo una encuesta a empleados de ventas y en la pregunta

If you had to spend less time on administrative burdens (e.g., inputting information into the CRM system, filing travel expenses, coordinating with internal colleagues), what would you be most likely to do with that extra time?

me aparecen los textos
Develop my own group of leads to pursue
Pursue more meetings with my current leads

¿Alguien me ayuda a traducir lead en este contexto?

Saludos y muchas gracias de antemano
Nuria
Nuria Bueno
Spain
oportunidad de negocios/cliente potencial
Explanation:
Creo que es esa la idea. Si son personas, clientes potenciales/posibles clientes. Si son negocios, oportunidades de negocios.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4oportunidad de negocios/cliente potencial
Mónica Algazi
4prospecto
Henry Hinds


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
oportunidad de negocios/cliente potencial


Explanation:
Creo que es esa la idea. Si son personas, clientes potenciales/posibles clientes. Si son negocios, oportunidades de negocios.

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pedro Rodríguez
8 mins
  -> Gracias, Pedro.

agree  George Rabel
15 mins
  -> Gracias, George.

agree  Judith Armele: Me gusta oportunidades de negocio, muy de moda. :)
1 hr
  -> Gracias, JUDITH. : )

agree  Jesús Morales
15 hrs
  -> Gracias, Jesús.

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prospecto


Explanation:
Aunque en ciertos países se usa así y al parecer en otros no, pero no se menciona el destino (CONTEXTO).

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Jesús Morales: Prospecto en el diccionario de la RAE es un folleto. En España le llamamos así al papelito que viene con las medicinas, por ejemplo.
1 hr
  -> Claro, y por eso apunté: "en ciertos países se usa así y al parecer en otros no"; además no me limito a la RAE, pues en muchos casos me quedaría corto de vocabulario.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search