business purchase

Spanish translation: Adquisición de empresa

11:29 Sep 20, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Surveying / encuestas a empleados
English term or phrase: business purchase
Hola a todos

Estoy traduciendo una encuesta dirigida a empleados del sector de ventas y me aparece "business purchase" en las siguientes preguntas y respuestas:
- Have you helped your organization choose between several suppliers for a new, significant business purchase that was completed during the past year?
- A significant business purchase requires deliberation among multiple colleagues, it is not simply a replenishment of existing inventory or a straight forward renewal of an existing contract.
- We’re interested in learning more about the top two suppliers you and your colleagues considered for the most recent business purchase you helped complete.

¿Se podría traducir "business purchase" como "compra empresarial"? Si no, ¿alguien me daría una opción correcta?

Saludos y muchas gracias de antemano.

Nuria
Nuria Bueno
Spain
Spanish translation:Adquisición de empresa
Explanation:
La pregunta es si tú has ayudado a tu empresa a elegir entre los proveedores para que ésta realice un pedido.

Así es una frase más larga pero se entiende el sentido mejor creo yo. Compra empresarial, por el contrario parece referirse a que esa empresa ha adquirido a otra en los complejos movimientos corporativos de compra/venta de compañías.

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2014-09-20 11:58:23 GMT)
--------------------------------------------------

Rectifico la solución que aparece como título. Orden de pedidos de la empresa.
Selected response from:

Juan Angel Garzon
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Adquisición de empresa
Juan Angel Garzon
3compra/adquisición (por parte) de la empresa
Mónica Algazi


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
compra/adquisición (por parte) de la empresa


Explanation:
Una opción

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Adquisición de empresa


Explanation:
La pregunta es si tú has ayudado a tu empresa a elegir entre los proveedores para que ésta realice un pedido.

Así es una frase más larga pero se entiende el sentido mejor creo yo. Compra empresarial, por el contrario parece referirse a que esa empresa ha adquirido a otra en los complejos movimientos corporativos de compra/venta de compañías.

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2014-09-20 11:58:23 GMT)
--------------------------------------------------

Rectifico la solución que aparece como título. Orden de pedidos de la empresa.

Juan Angel Garzon
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search