Volunteered

Spanish translation: Si el encuestado lo ofrece voluntariamente) / Opcional/ Respuesta espontánea

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Volunteered
Spanish translation:Si el encuestado lo ofrece voluntariamente) / Opcional/ Respuesta espontánea
Entered by: Eduardo López

23:08 Nov 7, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Surveying
English term or phrase: Volunteered
6. In the election for U.S. Senator, whom did you vote for…

1. XXX, the Republican
2. YYYY, the Democrat
3. Other (VOLUNTEERED)
4. Prefer not to say (VOLUNTEERED)
5. Didn’t vote for Senator (VOLUNTEERED)
6. Refused (VOLUNTEERED)

_______________-
Saludos, apreciables colegas. El contexto es una encuesta sobre las elecciones de esta semana. Agradecido desde ya por su experta ayuda. El término entre paréntesis es una indicación de lo que debe hacer el encuestador según cada respuesta. Gracias
Eduardo López
Puerto Rico
Si el encuestado lo ofrece voluntariamente) / Opcional
Explanation:
Es decir, la persona encuestada puede dar otra opinión u otros datos de forma voluntaria.

Si yo no he votado ni a demócratas ni a republicanos, puedo, voluntariamente, decir lo que he hecho. O puedo no decirlo, a mi libre albedrío.

Saludos cordiales.
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2respuesta espontánea
Juan Gil
3 +1Si el encuestado lo ofrece voluntariamente) / Opcional
JohnMcDove
3 +1voluntario
Carlos Teran
3ofrecieron su aporte
Barbara Cochran, MFA


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
volunteered
voluntario


Explanation:
Creo que hace referencia a que la respuesta a esa opción es voluntaria. Aunque me parece un muy mal uso de la palabra en inglés. Solo es mi humilde percepción.

Carlos Teran
Bolivia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Phoenix III: Totalmente de acuerdo, En este contexto, la respuesta es voluntaria. Pero el cuestionario está pésimamente redactado.
1 hr
  -> ¡Muchas gracias Phoenix III!

39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
volunteered
ofrecieron su aporte


Explanation:
Libro De Consultación: Collins Unabridged Spanish/English Dictionary

Barbara Cochran, MFA
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Phoenix III: Me parece que en este contexto, no encaja la sugerencia.
50 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
volunteered
Si el encuestado lo ofrece voluntariamente) / Opcional


Explanation:
Es decir, la persona encuestada puede dar otra opinión u otros datos de forma voluntaria.

Si yo no he votado ni a demócratas ni a republicanos, puedo, voluntariamente, decir lo que he hecho. O puedo no decirlo, a mi libre albedrío.

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Paula Gorgone
9 hrs
  -> Muchas gracias, María. :-)

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
volunteered
respuesta espontánea


Explanation:
En este contexto creo que se usa el término sugerido: cuando al encuestado no se le dan opciones sino que que se espera su respuesta.

Le preguntaron por quien votó, sin mas; éste responde la elección que hizo (incluyendo cualquier otro candidato, que el encuestador engloba como 'Otro', 'Prefiere no decir', 'No votó para Senador' y 'Se negó', que es el grupo que es abordado pero no declara nada, diferente de quien prefiere no decir.).

Cuando la encuesta es previa al evento, la respuesta es 'top of the mind', que es un indicador de la preferencia inconsciente del encuestado.

Es importante destacar que en una encuesta, las respuestas son siempre voluntarias; nadie esta obligado a contestar nada; no cabe una traducción literal del término en este contexto.

Juan Gil
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Trujillo: Aquí en Perú se le llama respuesta espontánea.
4 hrs
  -> Gracias por la validación, José.

agree  patinba
8 hrs
  -> Gracias patinba




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search