expert survey

Spanish translation: encuesta / cuestionario

12:02 Nov 23, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Surveying
English term or phrase: expert survey
Buenos días, estoy traduciendo un texto sobre privacidad de datos, y en la información que guardan, después de los datos de los encuestados, en un punto dice esto:
Survey responses to our expert survey.
No hay mucho más contexto. No sé si es algo específico o traducirlo simplemente como cuestionario.
Gracias de antemano.
Vladyslav Nestertsov Belyak
Spain
Spanish translation:encuesta / cuestionario
Explanation:
La utilización de expert survey parece referirse a una encuesta "formal", versus a una encuesta no estructurada. En castellano solemos aludir a encuesta, la encuesta realizada, sin más, aunque en no pocas ocasiones aparece traducida esta expresión como encuesta de expertos. Personalmente diría así, Respuestas dadas a nuestea encuesta [a nuestro cuestionario].
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1encuesta de expertos / estudio pericial
Carlos Morales
3 +1encuesta / cuestionario
Chema Nieto Castañón


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
encuesta / cuestionario


Explanation:
La utilización de expert survey parece referirse a una encuesta "formal", versus a una encuesta no estructurada. En castellano solemos aludir a encuesta, la encuesta realizada, sin más, aunque en no pocas ocasiones aparece traducida esta expresión como encuesta de expertos. Personalmente diría así, Respuestas dadas a nuestea encuesta [a nuestro cuestionario].

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: En este caso, creo que tiene más sentido este término


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Judith Armele: Sí, usaría encuesta
1 day 6 hrs
  -> Gracias, Judith

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
encuesta de expertos / estudio pericial


Explanation:
Encuentro que la expresión expert survey aparece en varias ocasiones como un tipo diferente de encuesta, y no solo como una encuesta más, por lo que creo que se debe hacer la distinción en la traducción. Si el contexto es legal o judicial, recomendaría el uso de estudio pericial. Saludos.


    https://www.iemed.org/anuari/2010/earticles/Lannon_Martin_Euromed_es.pdf
    https://www.periciasgorbak.com.ar
Carlos Morales
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tupcf: encuesta entre expertos, tal vez. Saludos
4 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search