entanglement weight

Spanish translation: nivel/grado de confusión

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:entanglement weight
Spanish translation:nivel/grado de confusión
Entered by: Alejandra Garza

00:49 Aug 6, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Surveying
English term or phrase: entanglement weight
Hello, I'm translating a survey about food and beverages. An indication for the interviewer appears as follows: ***Hidden numeric question to calculate entanglement weight***
I don't know what it means by entanglement because I've found information about polymers, but it has nothing to do with that. Thanks!
Alejandra Garza
Mexico
nivel/grado de confusión
Explanation:
A mi me parece que se habla del nivel o grado de confusión que se da en una pregunta, en las respuestas o en la actitud del encuestado.
Sin embargo no encuentro como los especialistas podrían calcular esa ¨pregunta (cuyo número está escondido -quizá un algoritmo) para sopesar/medir/calcular/el nivel o grado de confusión.

http://www.unavarra.es/personal/vidaldiaz/pdf/tipos_encuesta...

https://recursos.ucol.mx/tesis/estudios_tipo_encuesta.php
Selected response from:

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3nivel/grado de confusión
Juan Arturo Blackmore Zerón
2nivel/grado de engancho
David Hollywood


  

Answers


52 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nivel/grado de confusión


Explanation:
A mi me parece que se habla del nivel o grado de confusión que se da en una pregunta, en las respuestas o en la actitud del encuestado.
Sin embargo no encuentro como los especialistas podrían calcular esa ¨pregunta (cuyo número está escondido -quizá un algoritmo) para sopesar/medir/calcular/el nivel o grado de confusión.

http://www.unavarra.es/personal/vidaldiaz/pdf/tipos_encuesta...

https://recursos.ucol.mx/tesis/estudios_tipo_encuesta.php

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Sí, es una pregunta oculta, por lo que tiene sentido lo que dices. Muchas gracias.


14 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
nivel/grado de engancho


Explanation:
pienso que podría tener que ver con esto pero vamos a ver que pasa...

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2019-08-06 01:06:40 GMT)
--------------------------------------------------

"engancho" en el sentido de "aceptación" pero en realidad necesitamos más contexto...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-08-06 02:11:21 GMT)
--------------------------------------------------

normalmente la palabra "entanglement" tiene una connotación negativa pero en tu caso...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-08-06 02:13:01 GMT)
--------------------------------------------------

bueno vamos a ver cómo se desarrolla esto...

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, tiene sentido lo que dices. Por desgracia no tengo más contexto porque es una frase suelta, que además no tiene nada ver con el tema, es una explicación externa al entrevistador.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search