https://www.proz.com/kudoz/english-to-spanish/surveying/6728198-fully-described-as-licensed-surveyors-map.html

FULLY DESCRIBED AS LICENSED SURVEYORS MAP

Spanish translation: descrito/registrado en pleno/en su totalidad en el plano catastral autorizado/vigente

20:47 Nov 5, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Surveying
English term or phrase: FULLY DESCRIBED AS LICENSED SURVEYORS MAP
¡Hola!
Estoy revisando la traducción de un contrato, y en la sección de la descripción legal del inmueble aparecen una serie de números que, entiendo, hacen referencia a la nomenclatura catastral del inmueble:

"MORE FULLY DESCRIBED AS LICENSED SURVEYORS MAP AS PER BK 14 PG 33 OF L S W 135 FT OF E 165 FT OF LOT 14 AND DESCRIBED IN DOCUMENT NUMBER 2018.612034 DATED 6/2/2018 AND RECORDED 6/20/2018."

Mi duda es cómo traducir la frase "AS LICENSED SURVEYORS MAP". ¿Se trata de un mapa que hacen los tasadores?

¡Gracias!
Cecilia Franetovich
Argentina
Spanish translation:descrito/registrado en pleno/en su totalidad en el plano catastral autorizado/vigente
Explanation:
http://www.yucatan.gob.mx/servicios/ver_tramite.php?id=1298
Selected response from:

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Cartografía catastral
Luis Hernandez
3descrito con todo detalle en plano de topógrafos colegiados/acreditados
Pablo Cruz Font
3descrito/registrado en pleno/en su totalidad en el plano catastral autorizado/vigente
Juan Arturo Blackmore Zerón


Discussion entries: 2





  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fully described as licensed surveyors map
descrito/registrado en pleno/en su totalidad en el plano catastral autorizado/vigente


Explanation:
http://www.yucatan.gob.mx/servicios/ver_tramite.php?id=1298

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias, Juan!


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fully described as licensed surveyors map
Cartografía catastral


Explanation:
Perito/ tasador con licencia de cartografía catastral

Luis Hernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias Luis!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adrian MM.: in the UK vs. the US or Canada: the Land Registry index map based on Ordnance Survey
2 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fully described as licensed surveyors map
descrito con todo detalle en plano de topógrafos colegiados/acreditados


Explanation:

Parece que corresponde más bien a un levantamiento topográfico, ver imágenes de la expresión entrecomillada:
https://www.google.es/search?q=LICENSED SURVEYORS MAP&source...

Y también las imágenes de "licensed surveyor":
https://www.google.es/search?q="LICENSED SURVEYOR"&source=ln...

Espero que ayude,

Pablo Cruz Font
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias Pablo!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also: