gauge

Spanish translation: manométrica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gauge
Spanish translation:manométrica
Entered by: Angel Biojo

02:37 Jan 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Compressors
English term or phrase: gauge
Both are entered as a pressure in gauge or inches of mercury.
Angel Biojo
United States
presión manométrica
Explanation:
"as a pressure in gauge or inches of mercury" = "como presión manométrica o absoluta en pulgadas de mercurio".

La presión manométrica es relativa, la presión en pulgadas de mercurio es absoluta.
Como la mayoría de los manómetros miden la diferencia entre la presión del fluido y la presión atmosférica local, hay que sumar ésta última al valor indicado por el manómetro para hallar la presión absoluta.
Selected response from:

Félix Saiz
Spain
Grading comment
Thank you Felix.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5nivel / indicador del nivel
Monica Colangelo
4 +1manómetro / calibre
Robert INGLEDEW
5nivel
María Elena Guerrero
4presión manométrica
Félix Saiz


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
nivel


Explanation:
Ref: Simon & Schuster
Creo que es la opción que mejor queda aquí.

María Elena Guerrero
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
manómetro / calibre


Explanation:
Gauge solo es calibre, pero el contexto habla de presión, de modo que creo que se trata de un manómetro.
Ambos se ingresan como una presión en el manómetro, o como pulgadas de mercurio.



Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Pavan
7 mins
  -> Gracias, Maripa.

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
nivel / indicador del nivel


Explanation:
En este caso, ya que habla de Hg

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2419

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presión manométrica


Explanation:
"as a pressure in gauge or inches of mercury" = "como presión manométrica o absoluta en pulgadas de mercurio".

La presión manométrica es relativa, la presión en pulgadas de mercurio es absoluta.
Como la mayoría de los manómetros miden la diferencia entre la presión del fluido y la presión atmosférica local, hay que sumar ésta última al valor indicado por el manómetro para hallar la presión absoluta.

Félix Saiz
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 113
Grading comment
Thank you Felix.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search