flood lights

Spanish translation: reflector

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flood light
Spanish translation:reflector
Entered by: Zonum

03:31 Jan 30, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: flood lights
Surveillance & security perils:

The buildings are equipped with *flood light* and in- and outside cameras are installed.
Zonum
Spain
Reflector (no concentrado)
Explanation:
Un floodlight es un reflector. En particular se trata de un reflector no concentrado, a diferencia de un reflector concentrado o spotlight.


Ver definición en:
Los reflectores son luces de alta intensidad que iluminan un área determinada. Los reflectores de tipo spotlights concentran sus haces tan herméticamente como sea posible para iluminar un área pequeña a una gran distancia. Los reflectores de tipo floodlight tienen un haz más ancho y ofrecen una iluminación más pareja (sin sombras o manchas luminosas).
http://www.angelfire.com/ar/navsol/91.html

Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5See definition
trans4u (X)
5Luces de emergencia
Gloria Towle
4Proyectores
Raist (X)
4reflectores
Alba Mora
4reflector
Robert INGLEDEW
4Reflector (no concentrado)
two2tango
5 -1focos
Patricia Myers


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
focos


Explanation:
floodlight es foco

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 123

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Gloria Towle: Falta algo más
4 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Reflector (no concentrado)


Explanation:
Un floodlight es un reflector. En particular se trata de un reflector no concentrado, a diferencia de un reflector concentrado o spotlight.


Ver definición en:
Los reflectores son luces de alta intensidad que iluminan un área determinada. Los reflectores de tipo spotlights concentran sus haces tan herméticamente como sea posible para iluminar un área pequeña a una gran distancia. Los reflectores de tipo floodlight tienen un haz más ancho y ofrecen una iluminación más pareja (sin sombras o manchas luminosas).
http://www.angelfire.com/ar/navsol/91.html



two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Luces de emergencia


Explanation:
Está hablando del edificio:
"Está equipado con luces de emergencia y tienen cámaras de seguridad instaladas adentro y afuera".


Gloria Towle
United States
PRO pts in pair: 84

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reflector


Explanation:
si tiene que ver con vigilancia, yo usaría reflector.
Luminaria (LIGHTINT FITTING)podría ser en un contexto de iluminación (digamos luz de sodio o de mercurio), pero en este caso REFLECTOR ES LA PALABRA.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reflectores


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
See definition


Explanation:
floodlight-fanal de illuminación, iluminar con proyectores.

Espero te sirva esta información.

Saludos,
Bye


    Inter-American Air Forces Dictionary of Technical Terms
trans4u (X)
PRO pts in pair: 387

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Proyectores


Explanation:
Subject - Electric lighting(=ELE)
{DOM} electric lighting:light sources & light fixtures

a projector designed for floodlighting,usually capable of being pointed in any direction and of weatherproof construction

Reference IEV 45-55-175


Raist (X)
PRO pts in pair: 11




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search