Styrofoam

Spanish translation: Styrofoam (es una marca registrada)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Styrofoam
Spanish translation:Styrofoam (es una marca registrada)
Entered by: MERod

21:30 May 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Sistema de sputtering
English term or phrase: Styrofoam
Styrofoam (cushioning material)
Guillermo de la Puerta
Styrofoam
Explanation:
Es una marca registrada

Puedes ver su página en
http://www.grupotezno.com/teznocubercomposites/styrofoam.htm

Allí también se le denomina Poliestireno extruído, pero habitualmente se denomina Styrofoam, y así lo encontrarás en cualquier página web que busques.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-02 21:39:23 (GMT)
--------------------------------------------------

En estra otra página
http://www.psrc.usm.edu/spanish/styrene.htm

se describe lo que es el poliestireno y explica que
\"StyrofoamTM es una marca de espuma de poliestireno\".

Como nombre de una marca yo lo dejaría tal cual.

Suerte. Espero haberte servido de ayuda
Selected response from:

MERod
Spain
Grading comment
gracias:)) wildlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5espuma de poliestireno
Gustavo Garrido
5 +1poliestireno
Henry Hinds
5espuma de poliestireno / poliestireno expandido
Gustavo Garrido
5telgopor
Leonardo Parachú
4 +1Styrofoam
MERod
4Se deja el "brand name" en inglés, y a continuación, entre paréntesis, se pone la traducción...
Ramón Solá
4espuma de estireno
Maria Dolors Gonzálvez Playà


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espuma de estireno


Explanation:
Dicc.Politécnico B.Atienza

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 99

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Styrofoam


Explanation:
Es una marca registrada

Puedes ver su página en
http://www.grupotezno.com/teznocubercomposites/styrofoam.htm

Allí también se le denomina Poliestireno extruído, pero habitualmente se denomina Styrofoam, y así lo encontrarás en cualquier página web que busques.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-02 21:39:23 (GMT)
--------------------------------------------------

En estra otra página
http://www.psrc.usm.edu/spanish/styrene.htm

se describe lo que es el poliestireno y explica que
\"StyrofoamTM es una marca de espuma de poliestireno\".

Como nombre de una marca yo lo dejaría tal cual.

Suerte. Espero haberte servido de ayuda

MERod
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in pair: 24
Grading comment
gracias:)) wildlp

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
7 hrs
  -> Gracias Ramón

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
telgopor


Explanation:
Al menos en Argentina

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-02 22:09:15 (GMT)
--------------------------------------------------

por supuesto que el nombre técnico es \"espuma de poliestireno\"

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
poliestireno


Explanation:
En México.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Ledesma Tovar: también en lenguaje común se le llama unisel
11 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
espuma de poliestireno


Explanation:
oxford superlex


suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-02 21:47:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Styrofoam® / \"staIr@f@Um / n [u] (AmE) espuma f de poliestireno
http://www.aimsa.com/tecnicos.htm


300 matches in yahoo

Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 359

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudio Seelig: se dice también 'espuma de poliestireno expandido'
23 mins

agree  Leonardo Parachú: totalmente. me refiero a "expandido"
23 mins

agree  Dammel
5 hrs

agree  Ramón Solá
7 hrs

agree  Imanol Martinez
9 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
espuma de poliestireno / poliestireno expandido


Explanation:
Subject - Technology - Engineering (=TE)
- "Chemical Industry - Chemical Engineering - Chemical Products (sn: applied chemistry; us: for chemistry as pure science, see: CH)"(=IC)



(1)
TERM poliestireno expandido

Reference Diccionario del Envase y Embalaje, Heidelberg 1975
(2)
TERM espuma de poliestireno

Reference Diccionario del Envase y Embalaje, Heidelberg 1975

(1)
TERM expanded polystyrene

Reference Dictionary of Packaging,Heidelberg 1975
(2)
TERM foamed polystyrene

Reference Dictionary of Packaging,Heidelberg 1975
(3)
TERM foam polystyrene

Reference Dictionary of Packaging,Heidelberg 1975


Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 359

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Se deja el "brand name" en inglés, y a continuación, entre paréntesis, se pone la traducción...


Explanation:
explicativa en español...

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search