blunt rod

Spanish translation: varilla de punta roma o de punta redondeada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blunt rod
Spanish translation:varilla de punta roma o de punta redondeada
Entered by: Clarisa Moraña

18:44 Sep 14, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: blunt rod
ASTM Test Method for Penetration of Pipeline Coatings (Blunt Rod)
Eloisa
varilla de punta roma o de punta redondeada
Explanation:
Te copio un ejemplo de la Web (en este caso relacionado con un ensayo de cemento):

4.- La finalidad de usar una varilla con punta redondeada en la elaboración de las probetas es la de compactar el hormigón y liberarlo de huecos de aire que reducen la resistencia

Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1varilla de punta roma o de punta redondeada
Clarisa Moraña
5varilla roma / varilla de punta roma
Jorge Payan


  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
varilla roma / varilla de punta roma


Explanation:
al contrario de una varilla de punta afilada


    Reference: http://freepages.tech.rootsweb.com/~wakefield/translat/engsp...
    Experiencia como ingeniero
Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 778

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
varilla de punta roma o de punta redondeada


Explanation:
Te copio un ejemplo de la Web (en este caso relacionado con un ensayo de cemento):

4.- La finalidad de usar una varilla con punta redondeada en la elaboración de las probetas es la de compactar el hormigón y liberarlo de huecos de aire que reducen la resistencia



Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
3 days 3 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search