Application Proxy Servers (APS)

Spanish translation: servidores proxy de aplicaciones

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Application Proxy Servers (APS)
Spanish translation:servidores proxy de aplicaciones
Entered by: nimrodtran

16:03 Jan 15, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Application Proxy Servers (APS)
firewalls
lolamar
servidores proxy de la aplicación
Explanation:
"proxy" es la traducción oficial de Microsoft

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-15 17:33:16 (GMT)
--------------------------------------------------

o \"servidores proxy de aplicaciones\", ya que supongo que son varias.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-15 17:35:12 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.netmedia.info/informationweek/articulos.php?id_se...
Selected response from:

nimrodtran
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2servidores proxy de la aplicación
nimrodtran
5 +1Servidor Proxy de Aplicación
Katherine Matles
5Servidores Proxy para Aplicaciones
Eusebio Abasolo
4Servidores de aplicación proxy
Marva
4 -1Servidores proxy de aplicativos
Artebuz (X)


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
servidores proxy de la aplicación


Explanation:
"proxy" es la traducción oficial de Microsoft

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-15 17:33:16 (GMT)
--------------------------------------------------

o \"servidores proxy de aplicaciones\", ya que supongo que son varias.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-15 17:35:12 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.netmedia.info/informationweek/articulos.php?id_se...


nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  EDLING (X)
11 mins

agree  matarratas
1 hr

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Servidor Proxy de Aplicación


Explanation:
Algunas referencias:

Qué es un Firewall ?
... Estos son: Servidor Proxy de Aplicación: Es un servidor que conoce sobre
una aplicación en particular y provee servicios proxy para ella. ...
atenea.udistrital.edu.co/cursos/teleproceso/ seguridad2/firewall.html - 10k - En caché - Páginas similares

[PDF]Cómo de Cortafuegos y Servidor Proxy
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Con un servidor proxy de aplicación el proceso se automatiza. Cuando usted se comunica
con el mundo exterior el cliente le envía primero al servidor proxy. ...
www.ibiblio.org/pub/Linux/docs/HOWTO/translations/ es/pdf/Cortafuegos-COMO.pdf - Páginas similares

UOL-Sinectis >> Herramientas
... configurar el servidor proxy para utilizar Netscape Navigator. Hacé clic aquí
para verlo. Download: Haciendo clic aquí podrás obtener esta aplicación. ...
www.uolsinectis.com.ar/herramientas/manuales/proxy/ - 19k - En caché - Páginas similares

Cómo de cortafuegos y servidor proxy
... establece contacto con el mundo exterior. Con un servidor proxy de aplicación
el proceso se automatiza. Cuando usted se comunica con el ...
lucas.hispalinux.es/COMO-INSFLUG/ COMOs/Cortafuegos-COMO/ - 101k - En caché - Páginas similares


Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: igualmente correcta
1 hr

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Servidores proxy de aplicativos


Explanation:
Los servidores proxy (no estoy seguro de que haya un término equivalente en español) son aquellos que presentan una dirección de Internet (IP address) y un nombre lógico (www.algo.com) protegiendo así la identidad y direcciones de los servidores y otras unidades que se encuentran en una red privada.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-15 16:31:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Se me olvido decir que presentan la dirección y nombre \"proxy\" a las redes públicas, protegiendo así los nombres y direcciones privadas.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-15 16:36:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Para los técnicos agregaría que los APS son los que permiten la ejecución de programas (aplicativos no aplicaciones) por usuarios del lado público de una red. Cuando tu o yo pulsamos un boton como por ejemplo \"submit\", estamos ejecutando un programa o script, el cual puede llevar o traer información (con el permiso adecuado) a traves del \"firewall\".

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-15 17:36:05 (GMT)
--------------------------------------------------

proxy en Inglés, the authority to act or vote for someone else

en Español, actuar en representación de

ref. Allwords.com


Artebuz (X)
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  nimrodtran: "aplicativos" es portugués
33 mins
  -> Nimrodtran, en mi entendimiento, aplicativo es un adjetivo (i.e. programa aplicativo) y aplicación es el sustantivo. Por tanto, programas aplicaciones es una redundancia

neutral  matarratas: it's not "programas aplicaciones", but "aplicaciones"
1 hr

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Servidores Proxy para Aplicaciones


Explanation:
las aplicaciones se ejecutan en ese tipo de servidor, con lo que se libera memoria a los ordenadores de usuarios.


    Reference: http://www.artaun.com,
Eusebio Abasolo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 340

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Artebuz (X): Eso sucede en una arquitectura cliente-servidor. Un proxy "da la cara" por todos los ordenadores que estan en una red privada del lado protegido del "firewall".
58 mins

agree  nimrodtran: para compensar el inmerecido "disagree" de Artebuz, vaya aquí mi "agree"
1 hr

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Servidores de aplicación proxy


Explanation:
+

Marva
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search