cooling tower (in Spain)

Spanish translation: torre de refrigeración (España) torre de enfriamiento (Argentina)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cooling tower
Spanish translation:torre de refrigeración (España) torre de enfriamiento (Argentina)
Entered by: charlesink

16:49 Jan 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / cooling tower
English term or phrase: cooling tower (in Spain)
¿Como se diceen España a las "Coolong tower": Torre d enfriamiento , torre de refrigeración?
Por favor el uso común tirando a vulgar, pues ambas significa prácticamente lo mismo?
charlesink
Torre de refrigeración
Explanation:
Así es cómo se dice en España.

Un saludo!

Natalia
Selected response from:

Natalia Infante
Grading comment
Parece que es así.
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Torre de refrigeración
Natalia Infante
5 +1Torre de enfriamiento
Edmond Laporte


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
Torre de refrigeración


Explanation:
Así es cómo se dice en España.

Un saludo!

Natalia

Natalia Infante
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 57
Grading comment
Parece que es así.
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eusebio Abasolo
1 min
  -> Muchas gracias!

agree  Andy Watkinson
1 min
  -> Muchas gracias!

agree  John Rynne: definitely
6 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Elena Pérez
8 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Susana Melguizo
15 mins
  -> Muchas gracias!

agree  EDLING (X)
24 mins
  -> Muchas gracias!

agree  nimrodtran: http://www.educared.net/primerasnoticias/hemero/2001/julio/s...
1 hr
  -> Muchas gracias!

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Torre de enfriamiento


Explanation:
Torre de enfriamiento es el término técnico en castellano que se aplica a las estructuras industriales cuyo propósito principal es enfriar el agua de procesos = cooling tower. El temino torre de refrigeración no aplica en este caso ya que refrigeración implica la utilización de un sistema congelamiento a través de un gas refrigerante como el freón. En las torres de enfriamiento, el agua caliente que viene de la planta es expuesta al aire y por medio de caidas de agua sobre superficies especiales, su temperature se disminuye a niveles aceptables antes de volver al proceso.

Suerte

Edmond Laporte
PRO pts in pair: 128

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Villarreal Ulloa: definitivamente!
1 hr

disagree  nimrodtran: not in Spain...
1 hr

agree  Ernesto de Lara: a menos que los moros o Franco hallan dictaminado lo contrario
8 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search