shim pad locations drawing

Spanish translation: diagramas de ubicación de los tacos de calzo

08:26 Jan 21, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Prensas Rotativas
English term or phrase: shim pad locations drawing
Prensas rotativas como contexto... muchas gracias por su ayuda.

Expandable file folders are supplied containing one copy each of the press arrangement drawings, mechanical and electrical drawings for plumbing, electrical interconnects, power distribution. Press floor layout and shim pad locations drawing will also be supplied in DXF format.
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Spanish translation:diagramas de ubicación de los tacos de calzo
Explanation:
En general, un "shim" o calzo sirve para rellenar, afianzar o nivelar. Posiblemente, la máquina deba montarse sobre pequeñas plataformas que sirvan para darle estabilidad, reducir las vibraciones y evitar su desplazamiento. Por eso te propongo esta traducción que describiría estas funciones.

Considera, además, la definición de "shim" en el Merriam-Webster:

"a thin piece or slip usually of wood, metal, or stone that is often tapered, is used to fill in (as in leveling a stone in building or a railroad tie or rail), or is designed to be removed to take up wear (as in a bearing).

En este caso sería necesario tener estas plataformas o calzos ya colocados en su sitio antes de la entrega de la máquina.

Saludos,

Val



Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Val... Vale!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Plano de ubicación de las lainas (o platinas) de ajuste
Marianela Melleda
4 +1el plano de situación de los cojinetes / cojinetes de amortiguación
johnclaude
3 +1diagramas de ubicación de los tacos de calzo
Valentín Hernández Lima
1Se suministrarán ilustraciones, (dibujos, diagramas etc.) de la ubicación de los discos de ajuste
moken


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el plano de situación de los cojinetes / cojinetes de amortiguación


Explanation:
Cojinete sin más es "ball bearing", y aquí se refiere a una pieza para amortiguar (pad) insertada (shimmed)entre otras que no deben rozar. Suerte!

johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 766

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: Hola JC. Cuando empecé no vi tu aportación. Menos mal que especifiqué "guessing"
11 mins
  -> gracias Álvaro - con la ayuda de Valentín, veremos la luz

neutral  nimrodtran: creo que son calzos de ajuste, para equilibrar los desequilibrios (con perdón por la redundancia) o desajustes de la máquina
14 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Se suministrarán ilustraciones, (dibujos, diagramas etc.) de la ubicación de los discos de ajuste


Explanation:
(drawings se refiere tanto a shim pad location como a press floor layout). Puede que se trate de unos discos que permitan calibrar/nivelar la prensa una vez instalada.

De nuevo, con mucha cautela; espero que te sirva de algo.

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
diagramas de ubicación de los tacos de calzo


Explanation:
En general, un "shim" o calzo sirve para rellenar, afianzar o nivelar. Posiblemente, la máquina deba montarse sobre pequeñas plataformas que sirvan para darle estabilidad, reducir las vibraciones y evitar su desplazamiento. Por eso te propongo esta traducción que describiría estas funciones.

Considera, además, la definición de "shim" en el Merriam-Webster:

"a thin piece or slip usually of wood, metal, or stone that is often tapered, is used to fill in (as in leveling a stone in building or a railroad tie or rail), or is designed to be removed to take up wear (as in a bearing).

En este caso sería necesario tener estas plataformas o calzos ya colocados en su sitio antes de la entrega de la máquina.

Saludos,

Val






    Reference: http://www.dot.state.oh.us/se/BDM/BDM2003/Section%20600/Text...
    www.ok-mining.com/cgi-bin/stocks/ part_list_e.pl?device_type=Excavators&prefix=8
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Val... Vale!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: mi agrí...
14 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Plano de ubicación de las lainas (o platinas) de ajuste


Explanation:
Así es como diríamos en Chile.

Marianela Melleda
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 377




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search