"eye on the sky" position

Spanish translation: mirando hacia arriba

16:38 May 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: "eye on the sky" position
En las instrucciones de un equipo de bobinado de rollos, dice "Neve r transport the unit in a vertical or "eye in the sky" position".
Mariflor Salas
Venezuela
Spanish translation:mirando hacia arriba
Explanation:
otra posibilidad muy comun!

La flecha del cilindro de arrastre debe encontrarse entonces
en posición vertical, mirando hacia arriba. Cuidado: Suelte ...
www.millipore.com/.../dda0cb48c91c0fb6852567430063b5d6/ 6324d8aa92aecf8785256b4b006251ae/$FILE/PF05600A_ES.pdf
Selected response from:

Madeleine Pérusse
Grading comment
Gracias a Vrede, Virginia, Madeleine, Ely y Mariella por sus respuestas.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4mirando hacia arriba
Madeleine Pérusse
5 +1posición vertical/parada
virginia ferreira
5con la parte superior hacia arriba
Elizabeth Sánchez León
5Vertical o mirando hacia arriba.
Mariella Macera
3posición "ojo en el cielo"
vrede (X)


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
posición "ojo en el cielo"


Explanation:
Sólo una sugerencia.


    Conocimiento de las lenguas involucradas.
vrede (X)
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 4

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
posición vertical/parada


Explanation:
hola,
aunque me gustaria ver la unidad de la cual estamos hablando, puedo decirte con seguridad que la frase hace referencia a que no se debe transportar la unidad en posición vertical o puesta hacia arriba. (parada, digamos)

Espero que esto te ayude.

Virginia Ferreira
English-Spanish-English Translator
www.virginiatrans.uk.tt
virginia@focusart.com

virginia ferreira
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: "Eye" es el "ojo" o centro del rollo...
14 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
mirando hacia arriba


Explanation:
otra posibilidad muy comun!

La flecha del cilindro de arrastre debe encontrarse entonces
en posición vertical, mirando hacia arriba. Cuidado: Suelte ...
www.millipore.com/.../dda0cb48c91c0fb6852567430063b5d6/ 6324d8aa92aecf8785256b4b006251ae/$FILE/PF05600A_ES.pdf

Madeleine Pérusse
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 294
Grading comment
Gracias a Vrede, Virginia, Madeleine, Ely y Mariella por sus respuestas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oso (X): D'accordo! ¶8^)
1 hr
  -> Gracias Oso Ç:-) Puse mi gorra con colita!

agree  Marta Bianchi
1 hr
  -> Gracias Marta!

agree  colemh
2 hrs
  -> Gracias!

agree  Mónica Torres
11 hrs
  -> Gracias Mónica

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
con la parte superior hacia arriba


Explanation:
Suerte!


Elizabeth Sánchez León
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 643

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Vertical o mirando hacia arriba.


Explanation:
Es una forma de explicar "ojo al cielo", no es una expresión que los latinos usaríamos.

Mariella Macera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 108




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search