heat pump

Spanish translation: Bombas de Calor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Heat Pumps
Spanish translation:Bombas de Calor
Entered by: bhowen

09:24 May 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: heat pump
A home appliance
bhowen
bomba de calor
Explanation:
Subject Electrical Engineering - Electronics (EL)
Mechanical Engineering (MG)




(1)
TERM heat pump

Reference McGraw Hill,VI/417

Note {NTE} HEAT PUMPS

Según el Eurodicautom

(1)
TERM bomba de calor

Reference UNESA, Memoria 1981, p. 12

Note {NTE} bombas de calor

Otras referencias encontradas en Google sobre el uso de bombas de calor como sistemas de calefacción en viviendas.
Las bombas de calor, a pesar de su nombre, no sólo proporcionan calor, sino también frío.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-09 09:36:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Se me olvidó pegarte las referencias de Google

Memoristas PUC Bomba de Calor
Memoristas Bomba de Calor PUC
Descripción: Factibilidad técnica como sistema de calefacción en viviendas y comparación con otros dos sistemas.
Categoría: World > Español > Ciencia y tecnología > Tecnología > Energía
www.iespana.es/ecodjamb/ - 4k - En caché - Páginas similares

Memoria Bomba de Calor PUC
... 2002). \"Factibilidad técnica del uso de la bomba de calor como sistema de calefacción
en vivienda y su comparación con otros dos sistemas\". Alumnos:
www.iespana.es/ecodjamb/inici.htm - 7k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.iespana.es ]

bomba de calor
BOMBA DE CALOR Una placa solar que consume 1 KW nos ... Como funciona la
Bomba de Calor. El principio de funcionamiento de la Bomba de ...
www.angelfire.com/nc/naturclima/calor.html - 8k - En caché - Páginas similares

Eficiencia de los equuipos de bomba de calor
Eficiencia de los equipos de bomba de calor. ... Por ejemplo, una bomba de calor puede
proporcionar a un local 2,5 kWh absorbiendo de la red tan solo 1 kWh. ...
bdd.unizar.es/pag3/PAG6-2/5.htm - 3k - En caché - Páginas similares

Aire Acondicionado
Aire acondicionado Bomba de calor. Acondicionamiento de aire ... Acondicionamiento de
aire en invierno. Eficiencia de los equipos de bomba de calor. Tipos de equipos. ...
bdd.unizar.es/pag3/PAG6-2/2indice.htm - 2k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de bdd.unizar.es ]

Bomba de calor con Multi-Splits ó radiadores mas splits de frio ...
... Volver al foro Responder Bomba de calor con Multi-Splits ó radiadores mas splits
de frio. Admin: Borrar mensaje. ... Habia pensado en una bomba de calor. ...
boards2.melodysoft.com/app?ID=MEDICLIMA&msg=359 - 9k - En caché - Páginas similares

Re: Bomba de calor con Multi-Splits ó radiadores mas splits de ...
Click to Visit Volver al foro Responder Re: Bomba de calor con Multi-Splits ó
radiadores mas splits de frio. Admin: Borrar mensaje. Necesito saber aprox. ...
boards2.melodysoft.com/app?ID=MEDICLIMA&msg=387 - 9k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de boards2.melodysoft.com ]

bomba de calor
Bomba de Calor 1.1. Determinación de la potencia de entrada, calor producido y eficiencia
de la bomba de calor para: Evaporador de agua; Evaporador de aire. ...
www.lafacu.com/apuntes/ingenieria/ bom_calor/default.htm - 19k - En caché - Páginas similares

IBM Controla vía WAP la bomba de calor - Año 2001
IBM Controla vía WAP la bomba de calor - Año 2001 ... IBM Controla vía
WAP la bomba de calor, IBM Controla vía WAP la bomba de calor. ...
www.domotica.net/ IBM_Controla_v%EDa_WAP__la_bomba_de_calor.htm - 39k - En caché - Páginas similares

ENEBC - La Bomba de Calor
La Bomba de Calor aporta soluciones energéticas y medioambientales
acordes con la demanda de la época actual. Se utiliza en el ...
www.enebc.org/Castellano/portada.htm - 12k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

A.L.
Grading comment
Ambas respuestas fueron correctas, pero las explicaciones de esta me dieron a entender que en este contexto era un sistema de calefaccion basado en bombas de calor.

Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1bomba calorífica / bomba de calor
Garboktrans
4bomba de calor
A.L.


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bomba calorífica / bomba de calor


Explanation:
Routledge EN-ES tech dict

heat pump n
HEAT ENG, MECH, MECH ENG, PHYS, THERMO bomba calorífica f, bomba de calor f

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-09 09:31:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario de Energías renovables

www.acta.es/bddoc/glosarios/energias_renovables-e.htm

bomba calorífica
heat pump
pompe à chaleur


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-09 09:32:38 (GMT)
--------------------------------------------------

El Censo de población y de viviendas
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de carbón, leña u otro tipo de combustible sólido Calefactor a parafina o aceite
u otro tipo de combustible líquido Bomba calorífica Otro - indíquelo 22 ...
www.ssb.no/fob/andre_spraak/skjema/skjema_spansk.pdf - Similar pages


Garboktrans
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rosas Priego
4 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bomba de calor


Explanation:
Subject Electrical Engineering - Electronics (EL)
Mechanical Engineering (MG)




(1)
TERM heat pump

Reference McGraw Hill,VI/417

Note {NTE} HEAT PUMPS

Según el Eurodicautom

(1)
TERM bomba de calor

Reference UNESA, Memoria 1981, p. 12

Note {NTE} bombas de calor

Otras referencias encontradas en Google sobre el uso de bombas de calor como sistemas de calefacción en viviendas.
Las bombas de calor, a pesar de su nombre, no sólo proporcionan calor, sino también frío.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-09 09:36:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Se me olvidó pegarte las referencias de Google

Memoristas PUC Bomba de Calor
Memoristas Bomba de Calor PUC
Descripción: Factibilidad técnica como sistema de calefacción en viviendas y comparación con otros dos sistemas.
Categoría: World > Español > Ciencia y tecnología > Tecnología > Energía
www.iespana.es/ecodjamb/ - 4k - En caché - Páginas similares

Memoria Bomba de Calor PUC
... 2002). \"Factibilidad técnica del uso de la bomba de calor como sistema de calefacción
en vivienda y su comparación con otros dos sistemas\". Alumnos:
www.iespana.es/ecodjamb/inici.htm - 7k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.iespana.es ]

bomba de calor
BOMBA DE CALOR Una placa solar que consume 1 KW nos ... Como funciona la
Bomba de Calor. El principio de funcionamiento de la Bomba de ...
www.angelfire.com/nc/naturclima/calor.html - 8k - En caché - Páginas similares

Eficiencia de los equuipos de bomba de calor
Eficiencia de los equipos de bomba de calor. ... Por ejemplo, una bomba de calor puede
proporcionar a un local 2,5 kWh absorbiendo de la red tan solo 1 kWh. ...
bdd.unizar.es/pag3/PAG6-2/5.htm - 3k - En caché - Páginas similares

Aire Acondicionado
Aire acondicionado Bomba de calor. Acondicionamiento de aire ... Acondicionamiento de
aire en invierno. Eficiencia de los equipos de bomba de calor. Tipos de equipos. ...
bdd.unizar.es/pag3/PAG6-2/2indice.htm - 2k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de bdd.unizar.es ]

Bomba de calor con Multi-Splits ó radiadores mas splits de frio ...
... Volver al foro Responder Bomba de calor con Multi-Splits ó radiadores mas splits
de frio. Admin: Borrar mensaje. ... Habia pensado en una bomba de calor. ...
boards2.melodysoft.com/app?ID=MEDICLIMA&msg=359 - 9k - En caché - Páginas similares

Re: Bomba de calor con Multi-Splits ó radiadores mas splits de ...
Click to Visit Volver al foro Responder Re: Bomba de calor con Multi-Splits ó
radiadores mas splits de frio. Admin: Borrar mensaje. Necesito saber aprox. ...
boards2.melodysoft.com/app?ID=MEDICLIMA&msg=387 - 9k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de boards2.melodysoft.com ]

bomba de calor
Bomba de Calor 1.1. Determinación de la potencia de entrada, calor producido y eficiencia
de la bomba de calor para: Evaporador de agua; Evaporador de aire. ...
www.lafacu.com/apuntes/ingenieria/ bom_calor/default.htm - 19k - En caché - Páginas similares

IBM Controla vía WAP la bomba de calor - Año 2001
IBM Controla vía WAP la bomba de calor - Año 2001 ... IBM Controla vía
WAP la bomba de calor, IBM Controla vía WAP la bomba de calor. ...
www.domotica.net/ IBM_Controla_v%EDa_WAP__la_bomba_de_calor.htm - 39k - En caché - Páginas similares

ENEBC - La Bomba de Calor
La Bomba de Calor aporta soluciones energéticas y medioambientales
acordes con la demanda de la época actual. Se utiliza en el ...
www.enebc.org/Castellano/portada.htm - 12k - En caché - Páginas similares




A.L.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 176
Grading comment
Ambas respuestas fueron correctas, pero las explicaciones de esta me dieron a entender que en este contexto era un sistema de calefaccion basado en bombas de calor.

Gracias.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search