International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

prepended

Spanish translation: añade inicialmente

17:09 Jun 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: prepended
A truncation flag is set in the header, which is prepended to this stream of 31 bytes, resulting in a total of 32 bytes.
BCB
Spanish translation:añade inicialmente
Explanation:
En informática, el verbo <to prepend> se usa por ejemplo en el término <prepending virus> para designar a un virus que inserta su código viral al inicio del programa que toma como objetivo de su ataque.

Por eso, en tu caso, esta bandera o indicador de estado (flag) que es un byte se <añade inicialmente> a este grupo continuo o cadena de 31 bytes, o sea, es el primer byte de esa cadena.

Diccionario de computación (Alan Freedman -McGraw-Hill)

V

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-06 17:21:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Con >añade inicialmente< me refiero a que se añade al inicio de la cadena o grupo de datos, en oposición a >postpend< que sería añadirse a la posición final de la cadena.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5posición más significativa
Javier Herrera
5añade inicialmente
Valentín Hernández Lima
4previamente estipulado/ condicionado o determinado
Сергей Лузан


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
posición más significativa


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-06 17:18:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Es decir, ocupa la posición más significativa de la cadena de 32 bytes.
Con frecuencia se le llama así al dígito, cifra o en general unidad que ocupa la posición situada más a la izquierda de una cadena.
Otras opción: concatenado por la izquierda
Salud

Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 588

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
añade inicialmente


Explanation:
En informática, el verbo <to prepend> se usa por ejemplo en el término <prepending virus> para designar a un virus que inserta su código viral al inicio del programa que toma como objetivo de su ataque.

Por eso, en tu caso, esta bandera o indicador de estado (flag) que es un byte se <añade inicialmente> a este grupo continuo o cadena de 31 bytes, o sea, es el primer byte de esa cadena.

Diccionario de computación (Alan Freedman -McGraw-Hill)

V

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-06 17:21:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Con >añade inicialmente< me refiero a que se añade al inicio de la cadena o grupo de datos, en oposición a >postpend< que sería añadirse a la posición final de la cadena.

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
previamente estipulado/ condicionado o determinado


Explanation:
¡Buena suerte, BCB!
Re.: 1. Russian-English Polytechnic Dictionary (About 90 000 entries), Moscow, Russian Language Publishers, 1982
2. "Diccionario Politécnico Español-Ruso"(cerca de 106 000 términos), Moscú, Editorial "RUSSKI YAZYK", 1986,
3. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6


Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search