TENGO UN SERIO PROBLEMA

Spanish translation: Pico / Pulso

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Spike
Spanish translation:Pico / Pulso
Entered by: NICHES

16:33 Dec 18, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: TENGO UN SERIO PROBLEMA
"When the return loss trace of the feed assembly is examined, some of the traces will show a wide *"spike"*. This *spike* is caused by having an imbalance in any pair of the three pairs of horn tuning screws. The *spike* becomes more sensitive to the imbalance the further the pair of screws are inserted into the feed horn."

YA HABIA PREGUNTADO CON RESPECTO A ESTE TERMINO. SIN EMBARGO NINGUNO SE ADAPTA AL TEXTO. ME DIJERON QUE PODRIA SER "PICO, PUNTA, PINCHO O ESPINA", PERO AL LEER Y TRATAR DE COMPRENDER EL TEXTO, CONSIDERO QUE NINGUNA DE ESAS OPCIONES ES LA CORRECTA.

ALGUIEN QUE SEPA DE INGENIERIA PODRIA AYUDARME Y EXPLICARME A QUE SE REFIERE "SPIKE" EN SI?

MUCHAS GRACIAS. ESTARE EN ESPERA DE SU PRONTA RESPUESTA!!!
NICHES
Mexico
insisto en que es un "pico" o "pulso" espúreo, indeseado, que generalmente indica alguna anomalía
Explanation:
Es eso.
En reflectometría los spikes indican que hay "algo" en el cable que afecta su continuidad (derivaciones, imperfecciones o fallas en el aislamiento, etc.)
También se utiliza con el mismo criterio de "pulso" en calidad de servicio eléctrico.
Saludos dos dos
Héctor


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-18 16:50:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Maureen
de guías de onda no conozco pero por lo que cuentas hay un aparato que prueba la puesta a punto del engendro. Si aparecen spikes u otras deformaciones es que algo está mal calibrado, instalado, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-18 16:52:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Ocurre que en el osciloscopio o pantalla o lo que sea aparece como una punta es por ello que le dicen pincho, espina, pico, en fin algo puntiagudo.
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Gracias Hector. Creeme que me ha costado mucho decidirme y saber cual es lo correcto. Considero que tienes toda la razón, por eso me he decido por tu opción. Gracias nuevamente y tu disculparás mi indecisión.
Saludos!!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1variación transitoria de corriente
buadog
5insisto en que es un "pico" o "pulso" espúreo, indeseado, que generalmente indica alguna anomalía
Hector Aires
3punto
Rocío Boada del Sol (X)
3espiga
Teresita Garcia Ruy Sanchez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
variación transitoria de corriente


Explanation:
ver referencia

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-18 16:59:38 (GMT)
--------------------------------------------------

El pincho, pico, etc. es la representación gráfica de la variación en un sistema de ejes cartesianos, a menudo se habla de \"un pico de tensión\", por ejemplo, de ahí que Héctor tiene razón


    Reference: http://www.thefreedictionary.com/spike
buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318
Grading comment
Que dificil decision. Gracias por tu referencia. Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  asil
17 mins
The asker has declined this answer
Comment: Que dificil decision. Gracias por tu referencia. Thanks

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tengo un serio problema
punto


Explanation:
Es una sugerencia, no estoy totalmente segura, pero creo que en este contexto podrías utilizar punto.

Espero que te sirva!!

Rocío Boada del Sol (X)
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53
Grading comment
Gracias Rocio. Ha sido una decisión dificil.
The asker has declined this answer
Comment: Gracias Rocio. Ha sido una decisión dificil.

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tengo un serio problema
espiga


Explanation:
Es la única opción que no menciona

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1098
Grading comment
Gracias Teresita. Tambien lo he tomado en cuenta.
The asker has declined this answer
Comment: Gracias Teresita. Tambien lo he tomado en cuenta.

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
insisto en que es un "pico" o "pulso" espúreo, indeseado, que generalmente indica alguna anomalía


Explanation:
Es eso.
En reflectometría los spikes indican que hay "algo" en el cable que afecta su continuidad (derivaciones, imperfecciones o fallas en el aislamiento, etc.)
También se utiliza con el mismo criterio de "pulso" en calidad de servicio eléctrico.
Saludos dos dos
Héctor


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-18 16:50:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Maureen
de guías de onda no conozco pero por lo que cuentas hay un aparato que prueba la puesta a punto del engendro. Si aparecen spikes u otras deformaciones es que algo está mal calibrado, instalado, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-18 16:52:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Ocurre que en el osciloscopio o pantalla o lo que sea aparece como una punta es por ello que le dicen pincho, espina, pico, en fin algo puntiagudo.

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2883
Grading comment
Gracias Hector. Creeme que me ha costado mucho decidirme y saber cual es lo correcto. Considero que tienes toda la razón, por eso me he decido por tu opción. Gracias nuevamente y tu disculparás mi indecisión.
Saludos!!!!!!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search