pushed (ver contexto)

Spanish translation: (recibidos mediante) tecnología "push"

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pushed (ver contexto)
Spanish translation:(recibidos mediante) tecnología "push"
Entered by: Steven Capsuto

00:56 Jan 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: pushed (ver contexto)
pushed personalized information alerts
Gabriela Galtero
recibidos mediante tecnología "push"
Explanation:
A little more context would help. This could be what it means, though.

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2004-01-09 01:21:43 GMT)
--------------------------------------------------

See, for instance, the following examples from Google:

Todas las Diferencias. SOR073 - [ Translate this page ]
... manejarse a conveniencia por los grupos de noticias, crear páginas \'web\' dinámicas
o recibir información mediante tecnología \'push\' (el usuario en vez de ...
www.el-mundo.es/su-ordenador/SORnumeros/ 97/SOR073/SOR073navegadores1.html - 5k - Cached - Similar pages

Arquitectura y Cad por Dat&Kad - [ Translate this page ]
... nuestro sitio en breve la pudra recibir en forma automática en la medida que la
vamos actualizando; tanto en forma total o parcial. Mediante Tecnología PUSH. ...
www.datkad.com/principal.htm - 25k - Cached - Similar pages

Diseño de un periódico electrónico personalizado - [ Translate this page ]
... de la tecnología PUSH, que permite que se puedan recibir las noticias ... de los documentos
JML a los usuarios se realiza mediante tecnología PUSH combinada con ...
www.it.uc3m.es/~per/doc/evi98/evi98.html - 40k - Cached - Similar pages

[PDF] Agenda Telecom
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... para cada usuario, es decir, que un cliente quiera recibir notificaciones, no ... y
realizar el envío de mensajes de alerta mediante tecnología PUSH de WAP. ...
www.gcr.tsc.upc.es/ proceedings%5C2001%5CSistema_de_alerta_y_control.pdf - Similar pages
Selected response from:

Steven Capsuto
United States
Grading comment
muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1recepción automática (push) de ...
Juan R. Migoya (X)
3 +1recibidos mediante tecnología "push"
Steven Capsuto
4Apretados
Alex Zelkind (X)
3"pushed" (el servidor se encarga de enviar las alertas de información)
jomasaov (X)


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Apretados


Explanation:
Presionados

Alex Zelkind (X)
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 73

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
recibidos mediante tecnología "push"


Explanation:
A little more context would help. This could be what it means, though.

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2004-01-09 01:21:43 GMT)
--------------------------------------------------

See, for instance, the following examples from Google:

Todas las Diferencias. SOR073 - [ Translate this page ]
... manejarse a conveniencia por los grupos de noticias, crear páginas \'web\' dinámicas
o recibir información mediante tecnología \'push\' (el usuario en vez de ...
www.el-mundo.es/su-ordenador/SORnumeros/ 97/SOR073/SOR073navegadores1.html - 5k - Cached - Similar pages

Arquitectura y Cad por Dat&Kad - [ Translate this page ]
... nuestro sitio en breve la pudra recibir en forma automática en la medida que la
vamos actualizando; tanto en forma total o parcial. Mediante Tecnología PUSH. ...
www.datkad.com/principal.htm - 25k - Cached - Similar pages

Diseño de un periódico electrónico personalizado - [ Translate this page ]
... de la tecnología PUSH, que permite que se puedan recibir las noticias ... de los documentos
JML a los usuarios se realiza mediante tecnología PUSH combinada con ...
www.it.uc3m.es/~per/doc/evi98/evi98.html - 40k - Cached - Similar pages

[PDF] Agenda Telecom
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... para cada usuario, es decir, que un cliente quiera recibir notificaciones, no ... y
realizar el envío de mensajes de alerta mediante tecnología PUSH de WAP. ...
www.gcr.tsc.upc.es/ proceedings%5C2001%5CSistema_de_alerta_y_control.pdf - Similar pages

Steven Capsuto
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 504
Grading comment
muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid: o vía "puch"
6 hrs
  -> Gracias, Pablo

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
"pushed" (el servidor se encarga de enviar las alertas de información)


Explanation:
yo creo que lo mejor es dejarlo tal cual entrecomillado y añadir entre parentesis (el servidor se encarga de enviar las alertas de información de manera personalizada); es decir según el usuario a decidido y ordenado al servidor. Según el destinatario harán falta más o menos explicaciones. Pero de momento no creo que deba traducirse por una palabra en español.

jomasaov (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1370

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
recepción automática (push) de ...


Explanation:
Es una recepción automática porque no son solicitadas por el cliente; es el propio servidor el que las genera y las manda sin esperar a que se las pidan.

Un saludo.

Juan R. Migoya (X)
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
49 mins
  -> Gracias Carolina!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search